Imprimir esta página
Batalla campal: Denuncian que alumnos de una escuela fueron golpeados por una patota
Martes, 07 Agosto 2018 20:21

Batalla campal: Denuncian que alumnos de una escuela fueron golpeados por una patota

Ocurrió en la vereda del Colegio Nuestra Señora del Luján. Hasta ahí llegó un grupo de entre 25 y 30 jóvenes de la Media 8. Esperaron la salida de sus pares y empezaron una feroz riña. Los padres intercedieron. Denuncian que la policía llegó tarde.

Una feroz golpiza se registró en la puerta de una escuela de Pilar que tuvo como protagonistas a alumnos de una institución de la zona quienes agredieron a sus pares de otro establecimiento.


Según denunciaron, el hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado lunes a la salida de los alumnos de secundaria del Colegio Nuestra Señora del Luján.


Según testigos, cuando los chicos se retiraban fueron atacados por un grupo de entre 25 y 30 jóvenes, que tal como denunciaron algunos padres, pertenecen a la Escuela Media 8 “Tratado del Pilar”.


Las causas de la agresión no quedaron del todo claras, aunque aseguran que este tipo de accionar no es la primera vez que sucede.


En el episodio hubo golpes, patadas, empujones y hasta un alumno que recibió heridas en su cabeza al ser golpeado contra el capot de un auto.


La situación generó pánico y estupor entre los padres del colegio quienes en ese momento se habían acercado para llevar a los niños que asisten a la primaria.


En diálogo con Pilar de Todos, una de las mamás de la escuela, Marina Berrondo, relató que el grupo de agresores llegó “y sin mediar palabra empezó a golpear a todos los que estaban ahí: nenas, nenes, chicos y grandes”.


“Los papás fuimos los que tuvimos que interceder separándolos. La situación provocó que los nenes más chicos quedaran horrorizados”, agregó la mujer.


Además, indicó que al llamar a la policía, los agentes demoraron mucho en llegar.


“La escuela no forma parte del Corredor Escolar Seguro por lo que en la zona no hay patrullas. Llamé al 911 dos veces pero no vinieron”, dijo Berrondo.

 

“Tuvimos que intervenir los papás, algo que hicimos con mucha valentía porque ni siquiera sabíamos si los agresores portaban armas blancas”, remarcó la mujer al tiempo que pidió el compromiso de la comunidad para que esas situaciones se erradiquen.


“Queremos una patrulla en la zona, porque los alumnos del Tratado los esperan en las esquinas con esta rivalidad prehistórica de `Escuela pública versus Escuela Privada`. Así, los chicos no pueden caminar tranquilos por la calle”, se quejó la mujer.

No Internet Connection