Imprimir esta página
Caso García Belsunce: ordenan peritajes psiquiátricos y psicológicos para los siete imputados
Miércoles, 30 Mayo 2018 21:22

Caso García Belsunce: ordenan peritajes psiquiátricos y psicológicos para los siete imputados

Entre ellos, Nicolás Pachelo, su ex esposa y cinco vigiladores. Buscan establecer el perfil de personalidad de cada uno de ellos. Las pericias se harán entre junio y noviembre de este año.

Para establecer el perfil de personalidad de Nicolás Pachelo y los otros seis imputados por el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel, en Pilar, el 27 de octubre de 2002, los fiscales a cargo de la investigación ordenaron que se le practiquen a los siete sospechosos un estudio psicológico y otro psiquátrico.

Así lo informaron fuentes judiciales al diario La Nación, al tiempo que agregaron que los estudios médicos se realizarán entre junio y noviembre próximos.

Además de Pachelo están imputados su exesposa Inés Dávalos Cornejo, de 39 años, y cinco exvigiladores de Carmel: José Ramón Ortiz, Ramón Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Vera y Norberto Glennon.

La investigación del homicidio de García Belsunce está a cargo de los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quinta que, como se dijo, quieren establecer los rasgos psicológicos y psiquiátricos de los sospechosos.

Además, los fiscales Domínguez y Quintana esperan que desde Asesoría Pericial de La Plata les envíen los resultados de las comparaciones de ADN de los siete sospechosos con las muestras obtenidas en la escena del crimen.

A los imputados les tomaron muestras de sangre el 14 de este mes.

El patrón de cada uno de los varones será cotejado con este nuevo ADN masculino que surgió en los últimos días y con aquellos otros dos perfiles NN de hombres que ya eran conocidos en la causa.

Mientras que el ADN femenino, distinto del de la víctima, se encontró en la alfombra de la habitación, en el ingreso al baño de la casa del Country El Carmel en la que murió María Marta.