Imprimir esta página
Condenan a un delincuente a 8 años de prisión por integrar una banda que asaltó a un motociclista Foto ilustrativa.
Martes, 29 Mayo 2018 21:59

Condenan a un delincuente a 8 años de prisión por integrar una banda que asaltó a un motociclista

Rubén Zoto fue considerado coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Junto a él, habían actuado dos menores de edad. El hecho ocurrió a la vera de la Panamericana en julio de 2016.

La justicia de San Isidro condenó a 8 años de prisión a un delincuente que integraba una banda que en julio del  año 2016 protagonizó un robo a un motociclista, hecho que ocurrió a la vera de la Panamericana, ramal Pilar.

La resolución fue dictada por el Juez a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 1 de ese Departamento Judicial, Dr. Alberto Ortolani, quien encontró al acusado, identificado como  Rubén Isidoro Zoto, de 41 años de edad, como “coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y por la participación de menores de edad”.

Zoto fue condenado “a la pena de 8 años, 10 meses y 20 días de prisión”.

Según se probó en la causa, el hombre protagonizó el robo el pasado 14 de julio de 2016.

Ese día, por la tarde, el acusado conducía un auto en Panamericana junto a dos menores de edad.

“A la altura del km. 52,  cruzaron el rodado delante de Julio César Agra, un hombre que se hallaba estacionado con su motocicleta marca Honda, sobre la banquina de la autopista”, señalaron fuentes del caso.

Allí, fueron los dos menores quienes bajaron del auto, “intimidaron al motociclista usando una pistola calibre 9 mm., y lo despojaron de su moto y un celular”.

La víctima, además fue agredida al recibir golpes con la culata del arma.

Tras ello, ambos menores huyeron a bordo de la moto, “secundados por el automóvil conducido por Zoto”.

Fuentes del caso, en tanto, agregaron que los menores, que al momento del hecho contaban con tan sólo 16 años de edad, “fueron juzgados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar, recibiendo penas sensiblemente inferiores”.