Imprimir esta página
Crece el temor por ataques a automovilistas en la calle Caamaño Vidrios en el piso. Una foto que circuló en redes sociales tras el ataque al auto de un hombre, en cercanías a una escuela privada.
Viernes, 03 Agosto 2018 22:45

Crece el temor por ataques a automovilistas en la calle Caamaño

Vecinos denuncian que sufren roturas de vidrios e impactos de elementos contundentes, con el fin de robarles. El último caso, frente a una escuela privada.

Vecinos de la calle Caamaño transmiten un fuerte temor por la situación de seguridad que se da en esa arteria, que une la Panamericana, a la altura del KM 47, con Villa Rosa.

Es que, aseveran, ya son varios los ataques que sufren los conductores cuando transitan por allí, un área plagada de barrios abiertos y cerrados, colegios privados, complejos comerciales y oficinas.

Por ejemplo, un vecino contó a Pilar de Todos que la semana pasada, en concreto el 25 de julio minutos después de las 10 de la mañana, fue seguido por un auto negro, mientras circulaba en su propio rodado.

Repentinamente, según contó la víctima, le arrojaron un elemento contundente desde ese rodado hacia su vehículo, con el objeto de romperle el parabrisas.

Sin embargo, el golpe no tuvo la suficiente fuerza como para romper el vidrio (además no logró pegar de lleno en él), pero sí produjo daños en el capot.

La víctima llamó al 911 para contar lo sucedido, y también lo informó a una guardia policial que se encuentra en Caamaño y Panamericana, según aseguró a este medio.

Otro caso que también fue informado a Pilar de Todos, es el de una lectora que por temor no quiso dar su nombre.

Aseguró que este lunes, cerca de las 11 de la mañana, fue perseguida por dos sujetos a bordo de una moto roja, cuando salía de un complejo de oficinas que se encuentra en Caamaño y se dirigía hacia un supermercado de la zona.

“Cuando salí de la oficina, me subí a mi auto y noto que dos hombres con casco que estaban en una moto circulando a baja velocidad frenaron al verme. Me quedé dentro del auto unos 10 minutos, hablando por teléfono, pero los motociclistas seguían allí. Al salir del estacionamiento del edificio, ellos también comenzaron a moverse detrás de mí”, relató la mujer.

“Iban muy pegado al auto mío, y pese a que yo iba a baja velocidad no me sobrepasaban, por lo que intuí que me iban a robar. Aceleré, ellos hicieron lo mismo, y uno de los hombres movió fuerte el brazo hacia adelante. Lo vi por el espejo retrovisor y luego escuché un ruido a la altura del piso del auto. Aceleré más y me metí al supermercado. Se ve que me tiraron una piedra, pero no tuvieron puntería”, añadió.

En las últimas horas además, comenzaron a viralizarse audios en WhatsApp, de un nuevo caso. Esta vez la víctima un hombre, quien cuando salía del Colegio St. Matthew's fue atacado por motociclistas. Según los audios, uno de los hombres que iba a bordo de una moto golpeó con fuerza con su casco la ventana trasera del auto, para romperla, aunque no robaron nada.

La víctima, de nombre Martín y domiciliado en un barrio privado de Pilar, fue contactado por la policía, ya que uno de los audios mencionaba urbanización y lote en el que vive. Allí contó lo sucedido, aunque voceros policiales, al no haber robo, señalaron que no queda claro si se trató de un intento de asalto o “una discusión de tránsito que terminó de manera violenta”.

Lo cierto es que hay una fuerte preocupación en la zona, y varios vecinos incluso no dudan en señalar que se trata de una “zona liberada”, algo que fuentes policiales descartaron de plano.

No Internet Connection