Imprimir esta página
Detienen en barrio cerrado de Pilar a contador acusado de 17 estafas Cortez en sede policial.
Viernes, 24 Agosto 2018 18:36

Detienen en barrio cerrado de Pilar a contador acusado de 17 estafas

El hombre era buscado desde hace 3 años, en el marco de una causa iniciada por varios damnificados en varias provincias. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

Un contador de 67 años fue capturado este mediodía en Pilar, cuando ingresaba a un barrio cerrado de La Lonja.

Se trata de Eduardo Wilson Cortez, quien tenía un pedido de captura nacional e internacional, emanado por el Juzgado de Instrucción Criminal 3 de La Rioja por una causa en la que se investigan 17 estafas.

"Momentos en el que el hombre se disponía a egresar de un barrio privado de la calle Saraví fue detenido y trasladado a la dependencia policial. Además se comunicó la novedad a a la Policía de Investigaciones de la Rioja, y el Juzgado oficiante, quienes solicitan que permanezca detenido", señalaron voceros policiales.

Además, contaron que ya se iniciaron las gestiones para trasladarlo a La Rioja.

Cortez fue denunciado 17 veces por varias personas, no solo de La Rioja sino de otras provincias, por haberlos estafado cuando este estaba al frente de una cooperativa en aquella ciudad.

Les pedía altas sumas de dinero para presuntas inversiones que iba a encarar la cooperativa, pero, según lo denunciado por los perjudicados, el dinero habría quedado en manos de Cortez.

Cortez permanecía prófugo desde hace 3 años, cuando se fue de La Rioja y no se supo más nada de él, añadieron las fuentes.

No Internet Connection