Imprimir esta página
Disparos, persecución y choque tras el robo de un auto
Sábado, 21 Julio 2018 08:38

Disparos, persecución y choque tras el robo de un auto

Ladrones sustrajeron un vehículo en Moreno. Fueron vistos por policías en Pilar, pero escaparon exhibiendo un arma de fuego. Finalmente colisionaron contra varios vehículos y un poste.

Dos delincuentes fueron detenidos en la noche del viernes en Pilar, luego de una cinematográfica persecución que incluyó disparos y varios autos colisionando.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23:30, cuando dos ladrones escapaban en un Renault Logan color gris dominio AC 694 HM, luego de haber robado el auto en la localidad de Moreno.

Tras la denuncia de la víctima, un hombre de 29 años, se dio aviso al 911 por lo que se irradió una alerta a toda la zona. Minutos más tarde, el rodado fue divisado en la intersección de las rutas 28 y 34 por personal del Comando de Patrullas y Guardia Urbana de Pilar.

"Al ver a los policías, uno de los delincuentes sacó por la ventanilla un arma de fuego, a lo que el efectivo policial que iba a bordo de la camioneta de la Guardia Urbana respondió con dos disparos, no impactando ninguno de ellos sobre los delincuentes", señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

En ese momento, los delincuentes emprendieron la huida a bordo del rodado, por lo que comenzó la persecución, al tiempo que la Policía, ya alertada de la situación, dispuso de un operativo cerrojo en varias áreas.

"Los ladrones escaparon hacia la zona del cruce de Derqui, en donde pierden el control y colisiona en la intersección de ruta 8 y Avenida Presidente Juan D. Perón, contra un automóvil particular y otros móviles de Guardia Urbana, para luego chocar contra un poste", añadieron las fuentes.

En ese momento, la Policía procedió a la detención de los dos delincuentes, de 24 y 25 años, ambos domiciliados en José C. Paz, mientras que en el interior del vehículo se secuestraron seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una tonfa policial y una pistola calibre 45 con 8 municiones intactas.

"Producto del choque, resultaron con heridas leves los dos malvivientes, y uno de los choferes de la camioneta de la Guardia Urbana, todos fuera de peligro", indicaron los voceros, en una causa que investiga la UFI 3 de Moreno.

Los elementos encontrados en el auto.

No Internet Connection