Imprimir esta página
El Jefe de la Bonaerense aseguró que hay gente que empezó a delinquir “porque necesita comer” Perroni expuso que la exclusión social lleva a mucha gente a robar.
Jueves, 03 Mayo 2018 21:19

El Jefe de la Bonaerense aseguró que hay gente que empezó a delinquir “porque necesita comer”

Fabián Perroni expuso que la falta de inclusión social está estrechamente ligada a los hurtos, y asaltos. También apuntó a la droga.

El Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, expuso que muchas personas elijen el camino de la delincuencia “para poder comer”.

En una entrevista a Radio La Red, Perroni señaló que hay modalidades delictivas, como el hurto o los asaltos, que no bajan, y que esto se debe a una situación social que lleva a muchas personas a robar por primera vez. 

“Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tiene la necesidad de comer delinca por primera vez. Antes no lo hacía, pero (ahora sí) por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico. Es el delito que menos está bajando, el robo, el hurto, el asalto. Pero el tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación”, expuso Perroni. 

 

 

 

El titular de la Bonaerense, además, apuntó a la adicción a las drogas como otro de los factores que llevan a muchas personas a robar, aunque también cuestionó al sistema judicial, por dejar salir a personas que ya registran varios hechos.

"Un gran porcentaje de las personas que detenemos tiene antecedentes, eso responde si hay puerta giratoria. Más allá de que no nos guste, igual debemos ir a detenerlo”, expuso el uniformado.

“Muchos de los que detenemos han ingresado 10, 12 o 20 veces, y más también.  No tengo dudas de que hay una puerta giratoria", concluyó.

 

No Internet Connection