Imprimir esta página
Especialistas descartan que las ratas puedan haberse comido 540 kilos de marihuana
Domingo, 08 Abril 2018 10:34

Especialistas descartan que las ratas puedan haberse comido 540 kilos de marihuana

Profesionales de la UBA indicaron que los roedores no podrían haberla confundido con alimentos, y de ingerirla habrían muerto. La droga desapareció de los galpones de Pilar.

Especialistas descartaron que 540 kilos de marihuana hayan sido comidos por ratas, la increíble explicación que hicieron desde la Policía ante el faltante.

Es que en abril del año pasado, al hacer el recambio del responsable de la Delegación Departamental de Drogas de Pilar, hasta aquel momento a cargo de Javier Specia.

El nuevo titular, Emilio Portero, recibió un "recibo de cargo" donde figuraba que había en el depósito, fruto de varios allanamientos, 6 mil kilos de marihuana.

Sin embargo, Portero notó que faltaba media tonelada, por lo que hizo la denuncia en Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, causa que luego recayó en el Juzgado Federal de Zárate Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

La explicación que dieron los jefes policiales fue increíble: la droga fue comida por ratas.

 

Desaparecieron 540 kilos de marihuana: la policía asegura que se la comieron las ratas



Fuentes de la investigación consultaron a profesionales de la Universidad de Buenos Aires, desde donde señalaron que los roedores "nunca" podrían haber ingerido la droga.

"Profesionales de la UBA analizaron el caso y nos explicaron que las ratas nunca podrían haber confundido la marihuana con algún tipo de alimento y que, en el caso de que un grupo grande hubiera comido, deberían encontrarse muchos cadáveres alrededor", explicaron a Clarín fuentes con acceso al expediente.

Los investigadores también convocaron a especialistas para analizar si la reducción del peso se debía a las condiciones climáticas a las que estuvo expuesta la droga durante un largo tiempo, por ejemplo al perder humedad.

"Una posibilidad era que la marihuana hubiera perdido volumen porque se secó. Sin embargo, aunque ese fenómeno existe, hasta con los cálculos más holgados seguía existiendo un faltante importante", agregaron fuentes del caso.

Tras esas pericias, el juez González Charvay resolvió citar a indagatoria a cuatro agentes, dos jefes y dos oficiales, quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia de la droga. Deberán declarar el 4 de mayo.

Una de las hipótesis que se maneja es que la droga fue robada de los galpones para ser revendida, pero aún no hay elementos que así lo demuestren, al menos pro el momento.

No Internet Connection