Imprimir esta página
Ex funcionario condenado por falsificar documentación en causa relacionada con asesinato de Carla Milens Las máquinas Municipales en el predio donde estaba la casa abandonada.
Viernes, 24 Agosto 2018 19:14

Ex funcionario condenado por falsificar documentación en causa relacionada con asesinato de Carla Milens

José Kastelic fue sentenciado a dos años de prisión por haber fraguado un pedido vecinal para derrumbar la casa donde se encontró el cuerpo de la joven, asesinada en 2011.

El ex titular de la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna durante la gestión de Humberto Zúccaro, José Kastelic, fue condenado a 2 años de prisión por haber falsificado documentación pública, en una causa relacionada con el asesinato de Carla Milens.

Es que Kastelic dispuso que se demuela la casa abandonada del barrio "El Manantial" en donde se encontró el cuerpo de la joven de 19 años, en junio de 2011, cadáver que estaba golpeado y parcialmente quemado.

La estructura fue tirada abajo apenas 3 días después del crimen, por lo que la familia de la joven siempre entendió que la maniobra había sido para ocultar presuntas pruebas y evitar una reconstrucción del caso, que aún no tiene responsables.

El funcionario, en aquel momento, mostró una carta fechada con anterioridad al crimen mediante la cual un grupo de vecinos le había pedido que destruya el lugar, ya que hacía las veces de "aguantadero".

Sin embargo, esa carta fue fraguada e incluso también las firmas, y se habría confeccionado tiempo después de tirado abajo la casa, según determinó la Justicia.

El Juzgado N°2 de San Isidro, a cargo de la jueza María Emma Prada, lo encontró culpable del delito de falsificación, y le impuso una pena de 2 años de prisión, un castigo excarcelable.

De todos modos, la sentencia aún no quedó firme y según pudo saber Pilar de Todos la defensa de Kastelic, quien se negó a declarar en el proceso, apelaría el fallo.

“Estamos disconformes. Molestos y desilusionados. Lo que nosotros esperábamos es que la justicia lo acuse a Kastelic por encubrimiento y que, a partir de esa condena, él se sienta obligado a hablar y decir quiénes fueron los que le ordenaron realizar la demolición del lugar donde encontraron a Carla. La condena por falsificación es un delito menor. Esperábamos más”, expuso Claudio Milens, papá de Carla y titular del Consejo Asesor de Víctimas de Pilar.

Claudio también expuso que el intendente Nicolás Ducoté debe desplazar a Kastelic de la Comuna, ya que si bien no con cargo de subsecretario continúa trabajando para el Estado, en concreto en la Subsecretaría de Gestion Territorial 3, y es personal de planta.

 

 

 

No Internet Connection