Imprimir esta página
Lavado narco en Pilar: indagarán a la viuda y al hijo de Pablo Escobar
Viernes, 20 Abril 2018 21:33

Lavado narco en Pilar: indagarán a la viuda y al hijo de Pablo Escobar

También citaron a "Chicho" Serna, en el marco de una causa que investiga dineros de la venta de drogas invertidos en emprendimientos inmobiliarios.

El Juez Federal de Morón, Néstor Barral, le tomará declaración indagatoria a la viuda de Pablo Escobar, María Isabel Santos, uno de sus hijos, Juan Pablo Escobar, y al exjugador de Boca, Mauricio "Chicho" Serna, por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Se trata de una causa que involucra a varios emprendimientos gastronómicos e inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires y Pilar, en el caso del distrito ligados al empresario, imputado en la causa, Mateo Corvo Dolcet.

El 29 de septiembre del año pasado Gendarmería detuvo a Corvo Dolcet en Pilar, al mismo tiempo que en Colombia se aprehendía al ganadero José Bayrón Piedrahita Ceballos.

 

Proponen que pasen a manos del Estado inmuebles vinculados al narcotráfico



La Administración para el Control de Drogas (DEA de los Estados Unidos) les informó a los gobiernos de Colombia y al de la Argentina que el ganadero en realidad era un narcotraficante de Medellín y que el empresario le lavaba dólares en Buenos Aires. Se cree que unos 15 millones de dólares.

Una de las fachadas para ingresar ese dinero al circuito legal, cree la Justicia, era un complejo de cocheras que se comenzó a erigir a la vera de la Panamericana a la altura del KM 46, al lado de la furura estación del ferrocarril Belgrano Norte, que también estaba levantando Dolcet.

Pero había otro mega emprendimiento que, se presume, también iba a ser usado para el lavado de activos: el country Ínsula Urbana, que también se pretendía erigir en Pilar, a la altura del KM 48 de la Panamericana, cerca de la estación férrea.

 

Lavado narco: El Concejo anuló las ordenanzas de los emprendimientos en la mira de la Justicia

 

En uno de los operativos, los investigadores encontraron un documento que los llevó a los familiares de Pablo Escobar: la viuda y el hijo del narco más importante de la historia firmaron el 15 de febrero de 2011 un contrato con Corvo Dolcet porque ellos le presentaron a Piedrahita Ceballos. La familia del exlíder del Cartel de Medellín consiguió un 4,5% de comisión por los futuros negocios entre el argentino y el colombiano.

En su indagatoria, Corvo Dolcet mencionó además al ex futbolista Mauricio "Chicho" Serna. El exjugador le entregó al argentino una casa ubicada en el Country San Diego, valuada en 550 mil dólares y un piso en la Avenida del Libertador, de la localidad de Vicente López, cotizado en 380 mil dólares, por deudas pendientes.

Serna también será indagado.

Presunto lavado de dinero narco: Ducoté puso a la Comuna a disposición de la Justicia

 

No Internet Connection