Imprimir esta página
Otro barrio jaqueado por la inseguridad pide más presencia policial Los vecinos se manifestaron en la calle. Foto Facebook Sumemos Pilar
Lunes, 07 Mayo 2018 23:12

Otro barrio jaqueado por la inseguridad pide más presencia policial

Se trata de Villa Alpina II, donde se registran robos en la vía pública y viviendas. Entregaron un petitorio en la Fiscalía.

Vecinos del barrio Villa Alpina II denunciaron una nueva ola de robos en el lugar, varios de ellos violentos y con delincuentes armados.

Los atracos, según señalaron, se dan a cualquier hora del día, en la vía pública, contra gente que camina por las calles de la zona, cercana a El Petrel, uno de los accesos al Parque Industrial, y la Panamericana.

Varios de esos episodios, incluso con ladrones apoyando armas de fuego en la cabeza de sus víctimas, como por ejemplo una niña, se dieron en la última semana, por lo que reclamaron más presencia policial y mejor accionar de la Justicia.

 

 



“Tuvimos en tres días consecutivos tres robos. Se dan en la calle, en las paradas de colectivos, a cualquier hora e incluso han entrado en casas", expuso Guido Ludueña, uno de los vecinos que en la mañana de este lunes se acercó a la Fiscalía de Pilar, donde entregaron un petitorio para reclamar más presencia policial.

El vecino, incluso, aseguró que tienen varios videos donde se ven algunos de esos hechos, pero si bien en determinadas ocasiones hubo detenciones, los delincuentes a las pocas horas vuelven a estar en la calle.
Por eso la solicitud fue a la Justicia, ya que, entienden, ahí es donde debe operar el cambio para que los delincuentes sigan tras las rejas.

Además, indicaron que temen que se trate en ciertos casos de los mismos delincuentes, ya que actuan en la misma zona y bajo la misma modalidad.

Por la tarde, en tanto, realizaron una volanteada en la zona, para informar a los vecinos de la situación.

 

No Internet Connection