Imprimir esta página
Patrulla policial apareció sin ruedas y estalló la polémica
Martes, 10 Abril 2018 19:29

Patrulla policial apareció sin ruedas y estalló la polémica

Fuentes extraoficiales indicaron que fueron robadas durante la ausencia de los efectivos. Pero desde la Bonaerense lo desmintieron.

Un móvil policial apareció sin las ruedas delanteras, en lo que en principio se indicó fue fruto de un robo.

Las versiones indicaron que en ausencia de los efectivos, delincuentes procedieron a robar las ruedas, en el predio donde se encuentra el vehículo como custodia permanente, la estación férrea que estaba en construcción, a la altura de la Panamericana y la calle Caamaño.

Allí, el Ministerio de Seguridad dispuso de un control permanente luego de que se frenaran las labores, en medio del escándalo que terminó con el empresario pilarense Mateo Corvo Dolcet detenido y procesado por lavado de dinero presuntamente del narcotráfico.

El rodado quedó apoyado sobre dos maderas, en un hecho que en rigor ocurrió hace unos 10 días.

Sin embargo, desde la cúpula policial de Pilar y la Secretaría de Seguridad desmintieron categóricamente que se haya tratado de un robo, sino de imágenes que algún empleado tomó en momento en que “se estaban cambiando las ruedas, que habían sido dañadas por clavos que estaban dispersos en el predio”.

El hecho de que el rodado haya estado apoyado sobre maderas responde a que a los uniformados se les dañó el criquet que estaban usando, por lo que tuvieron que usar los tablones que estaban en el lugar, añadieron las fuentes.

Incluso, deslizaron que la difusión de las imágenes, que llegaron a la redacción de Pilar de Todos por medio de redes sociales, responderían al descontento de algún agente con hacer guardias en ese lugar, ya que no se considera como un pago adicional (POLAD), porque es una custodia ordenada por el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.

 

El hecho se da en medio de fuertes críticas que está recibiendo el gobierno local y provincial respecto a la falta de políticas de seguridad, y luego de que se conociera, por ejemplo, que media tonelada de marihuana desapareció de galpones policiales, en donde los encargados de cuidarla acusaron a las ratas de haberse comido la droga.

No Internet Connection