Imprimir esta página
"Piratas del asfalto" secuestraron a un chofer e intentaron robar camión con electrodomésticos Los autos en los que escaparon los ladrones y el camión recuperado.
Viernes, 29 Junio 2018 17:17

"Piratas del asfalto" secuestraron a un chofer e intentaron robar camión con electrodomésticos

Ocurrió en Tortuguitas, cuando con armas tomaron el rodado, al conductor y a un acompañante. Pero fueron descubiertos en Fátima.

La Policía de Pilar recuperó elementos robados por una banda dedicada a la modalidad delictiva conocida como "Piratas del Asfalto".

Fue luego de que 5 delincuentes abordaran ayer con armas de fuego un camión de logística que salía del Parque Industrial de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, y tomaran de rehén al chofer y a un acompañante.

Los ladrones huyeron hacia la zona de Fátima, con un cargamento de decenas de electrodomésticos, como aspiradoras, lámparas y licuadoras, pero el rodado contaba con rastreo satelital, por lo que la policía pudo conocer el paradero del vehículo.

"Personal del Destacamento de Fátima y Comando de Patrullas Pilar iniciaron un amplio rastrillaje en la zona y al llegar a la calle Albeniz y un camino vecinal sin numeración divisaron en el interior de una chacra al camión sustraído, y a su lado había 5 sujetos masculinos descargando cajas", señalaron voceros policiales a Pilar de Todos.

"Al notar la presencia policial, los malvivientes emprendieron la fuga a campo traviesa en vehículos, un VW Gol color Gris y un Peugeot 408 Gris Plata. Luego de generarse una persecución por espacio de 1.500 metros los ladrones descendieron de los rodados y se perdieron a pie por un frondoso monte, mientras que desde el interior de los rodados se escuchaban gritos de auxilio. Se procedió a liberar a dos hombres que se encontraban dentro de los autos, identificándolos como chofer y acompañante del camión robado", añadieron las fuentes.

Los hombres retenidos contaron que se encontraban realizando el traslado de electrodomésticos para la empresa Phillips, cuando fueron abordados en Tortuguitas por los delincuentes, quienes con armas de fuego los amenazaron y los tomaron de rehén.

Dentro de los rodados, ambos con pedido de secuestro activo por robo, la Policía secuestró un revolver marca Rossi calibre 357 mágnum, municiones de F.A.L calibre 7.62 y 9 mm; miguelitos, precintos, pasamontañas, una amoladora, 9 celulares, un handy con frecuencia policial, chalecos antibala, e inhibidores de rastreo satelital, entre otros elementos.

Si bien los delincuentes que se escaparon a pie no fueron detenidos, sí se procedió a aprehender a un hombre y una mujer que vivían en la casa, que según las fuentes "no serían ajenos al accionar delictivo".
Interviene en la causa la Fiscalia Nº 9 especializada en “Delitos de Piratería del Asfalto”, a cargo de Jorge Ledesma, del Departamento Judicial de San Martín.

No Internet Connection