Imprimir esta página
Por la inseguridad, en Del Viso vecinos piensan cerrar los accesos a todo un barrio En la última década son varios los barrios que buscaron cerrar accesos, como el caso de La Alborada.
Viernes, 27 Abril 2018 20:08

Por la inseguridad, en Del Viso vecinos piensan cerrar los accesos a todo un barrio

Se trata de habitantes de Prados Verdes, ubicado en el límite con Malvinas Argentinas y José C. Paz. Denuncian robos en casas, a peatones y de vehículos.

Cansados de la inseguridad, vecinos de un barrio de Del Viso no descartan cerrar todo un barrio.

Se trata de habitantes de un área conocida como “Prados Verdes”, un barrio abierto constituido en su mayoría por casas quinta, ubicado en el límite con Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Denuncian que el lugar donde viven es “tierra de nadie” y que, a pesar de los esfuerzos del Comisario, la municipalidad no destina los recursos suficientes para que se puedan prevenir.

“Esta semana sufrimos dos robos y así es siempre. Si no te roban el auto, te desvalijan la casa o te roban cuando caminás por la calle. A cualquier hora y en cualquier momento del día. El Comisario se esfuerza, pero la municipalidad no le da los recursos que necesita para poder prevenir los delitos”, contó  Daniel, vecino de la zona, en diálogo con Piar de Todos.

“Nadie nos da una respuesta, ni una solución. No se escuchan nuestros reclamos. Por eso, pensamos seriamente en bloquear los accesos al barrio y defendernos nosotros con nuestras propias manos. Todos los vecinos pensamos igual: primero está nuestra familia”, agregó.

Angustiado y con bronca por la situación que le toca vivir, Daniel comentó que han pedido audiencias con el intendente Nicolás Ducoté. Pero él nunca los atendió.

“El intendente no nos atendió jamás. Hace un tiempo tuvimos una reunión con el titular de Seguridad (Fernando Martínez). Pero solo nos escuchó y la verdad no demostró demasiado interés. Hasta el día de hoy no hay ningún tipo de respuestas o soluciones”, aseveró.

Por el abandono que sienten los vecinos han creado un grupo de WhatsApp para protegerse entre ellos,  y el domingo por la tarde van a organizar una reunión para visibilizar la problemática y ver qué medidas llevan a cabo.

“Nadie nos protege. No nos queda otra que cuidarnos entre nosotros. En la reunión vamos a ver qué acciones llevamos a cabo. Es una posibilidad concreta que cerremos los accesos al barrio. Es triste, pero dada las circunstancias, no nos queda otra que vivir como si fuera el Far West”, concluyó.

No Internet Connection