Imprimir esta página
Prisión domiciliaria para el arquitecto que atropelló y mató a su empleado Sbarbati deberá permanecer en su casa hasta que se termine el proceso judicial.
Martes, 03 Julio 2018 19:20

Prisión domiciliaria para el arquitecto que atropelló y mató a su empleado

Los indicios muestran que había una buena relación entre ambos, por lo que se presupone que no hubo intención de arrollar a la víctima.

El arquitecto que mató al atropellar a su empleado en Panamericana cumplirá prisión preventiva domiciliaria, según lo dispuso el Juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone.

Juan Pablo Sbarbati (45) arrolló a Edgar Nava (58) el pasado 21 de mayo, a la altura del kilómetro 45,5 de la Panamericana, mano a la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos habían estado juntos minutos antes reunidos en unas oficinas cercanas hablando de un proyecto de trabajo en un country, Nava era yesero, y luego se retiraron cada uno en su auto.


 

Sin embargo, Nava detuvo su camioneta, una Renault Sandero, a la vera de la autopista, y al bajarse, cerca de las 17 horas, fue embestido por el arquitecto, quien se desplazaba en un Honda Civic color gris.

Sbarbati no se detuvo y se dirigió a una escuela privada de la zona para buscar a su hijo, pero al día siguiente, al notar que la policía estaba tras sus pasos y al enterarse que se había producido una muerte, decidió entregarse.

En primera instancia, el arquitecto fue detenido en sede policial, pero la Justicia decidió ahora si bien mantener la prisión preventiva, dictarle la domiciliaria, con control de tobillera electrónica, hasta tanto finalice el proceso.

Según explicó Saettone al Diario Resumen, el fiscal de la causa “entendió que (en la muerte) no hay ningún motivo para suponer que fue con intención, sino producto del manejar imprudente”, por lo que se trata de un Homicidio Culposo, con una pena excarcelable.

 

 

No Internet Connection