Imprimir esta página
Robos en el Tortugas: Nicolás Pachelo insistió en que fue al country para visitar a una amante
Viernes, 04 Mayo 2018 01:06

Robos en el Tortugas: Nicolás Pachelo insistió en que fue al country para visitar a una amante

El acusado amplió su declaración en la Fiscalía. También afirmó que los relojes que se secuestraron "son imitaciones" que trajo de sus viajes a China.

Nicolás Pachelo, imputado por el homicidio de María Marta García Belsunce, volvió a prestar declaración indagatoria en la causa que lo tiene preso por una serie de robos en el country Tortugas, en Pilar.

Frente a los fiscales, el hombre volvió a insistir que el día de los hechos fue a visitar a una amante, al tiempo que afirmó que los relojes de primera marca que le secuestraron en su departamento de Retiro son imitaciones que trajo de China, donde viajó cinco veces.

Según publicó el matutino La Nación, Pachelo, fue trasladado desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde permanece en prisión, al edificio de la Fiscalía ubicado sobre la calle Tucumán, en el centro de
Pilar para ampliar su declaración indagatoria y fue notificado de que está imputado de cinco robos y hurtos ocurridos en el tradicional club de campo.

Allí, Pachelo sí admitió que el 29 de marzo pasado, primer día del fin de semana largo por las Pascuas, ingresó en Tortugas con dos golfistas, Matías Marasco e Iván Martínez, que están detenidos como sus cómplices.

En su primera indagatoria había dicho que había entrado en el country con una "mujer casada" que es su amante.

Ese Jueves Santo, Pachelo les entregó a los custodios del country un DNI falsificado; el número era casi el mismo que el suyo -había invertido el orden de los tres del medio, que son "capicúa"-, pero el nombre era otro: Nicolás Giménez Zapiola.

Iba de acompañante de Marasco, un comerciante de Balvanera. La excusa era la participación de un torneo de golf.

Pachelo amplió su declaración indagatoria ante el equipo de fiscales de Pilar, integrado por María Inés Domínguez, Andrés Quintana y Martín Otero, que investiga la serie de robos ocurridos en el Tortugas Country Club.

El abogado de Pachelo, Roberto Ribas, explicó que en la primera declaración indagatoria, su cliente no había dicho que había ingresado en la camioneta de Marasco para no comprometerlo.

En tanto, cuando los representantes del Ministerio Público le preguntaron qué había hecho ese día en el country Tortugas, Pachelo reiteró que había ido a ver a una "mujer casada".

"Después ante más preguntas no quiso seguir declarando. Sólo rectificó que había ingresado en la camioneta de Marasco y no en el asiento de atrás del auto de la "mujer casada" como había sostenido en su primera declaración.

Sobre los relojes de marca secuestrados por la policía bonaerense el día en que fue detenido, Pachelo afirmó que se trata de imitaciones que trajo de sus viajes a China donde fue cinco veces.

Entre otras, las víctimas de los robos fueron Osvaldo Brucco, dueño de los restaurantes Gardiner y Happening; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano, y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente, Nicolás Ducoté.

No Internet Connection