Imprimir esta página
Tras varios robos en Derqui, vecinos piden más presencia de efectivos a autoridades policiales
Miércoles, 22 Agosto 2018 21:05

Tras varios robos en Derqui, vecinos piden más presencia de efectivos a autoridades policiales

El reclamo surgió como consecuencia de la ola de asaltos que se viene produciendo en la intersección de la calle O´Higgins y las vías del ferrocarril San Martín. En uno de los últimos hechos, fue atacado un joven de 13 años. La policía insiste en que se hagan las denuncias.


Vecinos de Presidente Derqui se reunieron en la Sociedad de Fomento ubicada en la calle Venezuela con autoridades policiales para pedir más presencia de efectivos.

El reclamo surgió como consecuencia de la ola de robos que, aseguran en la zona, sufren estudiantes y trabajadores en la intersección de la calle O´Higgins y las vías del ferrocarril San Martín.

Todos los participantes contaron que en el último tiempo sufrieron algún robo. Pero el que alertó a los vecinos fue el que sufrió un joven de 13 años a quien para quitarle el celular lo amenazaron con un arma de fuego.

“La reunión fue positiva. Las autoridades policiales escucharon el reclamo de los vecinos y hubo un buen intercambio de opiniones. Todos los vecinos pudieron exponer los robos de los que fueron víctimas y sobre todo, pudimos expresar nuestra mayor preocupación que es por los estudiantes que pasan con frecuencia por allí”, expuso a Pilar de Todos Elba Romero, vecina que participó de la iniciativa.

“Después de escucharnos la policía se comprometió a aumentar la presencia en el sitio, enviar patrulleros y aumentar la presencia de efectivos para poder tratar de frenar esta ola de robos en ese lugar”, agregó.

Romero, también dijo que el comisario Aguirre pidió que todos los vecinos se comprometan a hacer la denuncia porque, si se dan a conocer los hechos, el podrá disponer de una mayor cantidad de efectivos.

“Varios de los presentes contaron que sufrieron algún hecho de inseguridad pero que no hicieron la denuncia. Por eso, el Comisario nos pidió de nuestra colaboración para que denunciemos y nos cuidemos entre todos”, concluyó.

Las reuniones de los vecinos para luchar contra el flagelo de la inseguridad van a continuar mañana (jueves) se llevará a cabo una en el colegio Los Molinos situado en la calle Entre Ríos esquina Posadas a partir de las 18.00.

No Internet Connection