Imprimir esta página
Unos 12.000 policías saldrán a saturar las calles del conurbano
Viernes, 27 Julio 2018 20:52

Unos 12.000 policías saldrán a saturar las calles del conurbano

Será desde el próximo lunes, con el objeto de reducir índices delictivos. Es tras un pedido de los intendentes. Pilar está incluido en el plan.

Desde la semana que viene unos 12.000 policías saldrán a saturar distintos puntos del conurbano bonaerense, con el objeto de atacar la inseguridad.

Se trata de un plan elaborado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, tras un pedido de varios intendentes de más de una veintena de comunas.

Los efectivos serán distribuidos en varios grupos, que de manera sorpresiva realizarán operativos en los principales accesos a varias ciudades, pero también en calles secundarias.

Desde Seguridad de Pilar señalaron que el distrito está contemplado en el plan, que en principio durará un mes, pero podría extenderse si así lo determina el Ministerio que conduce Cristian Ritondo.

"El objetivo principal es el de 'motochorros', además de controles de automóviles y el transporte público. En qué barrios se hagan los controles, cuándo, y con cuántos efectivos lo determinará el Ministerio según un mapa del delito que ellos elaboraron. Los 12 mil policías se dividirán en varias comunas, no es que van a un distrito en particular o tampoco quedan de manera fija en Pilar", añadieron las fuentes.

Las distintas fuerzas de Seguridad de Pilar ya vienen realizando operativos de saturación casi de manera diaria en varios puntos del partido, pero al sumar más efectivos, los operativos se podrán multiplicar tanto en cantidad de áreas como en número de agentes que participan.

No Internet Connection