Imprimir esta página
Video: Policía golpea a jóvenes y dispara contra el suelo en un intento de detención Captura video.
Domingo, 18 Noviembre 2018 15:46

Video: Policía golpea a jóvenes y dispara contra el suelo en un intento de detención

Fue en un procedimiento realizado esta mañana en la puerta de una casa de comidas rápidas, en la intersección de Panamericana y ruta 25. Investigará Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Un violento intento de detención se registró esta mañana en las puertas de un local de comidas rápidas en Pilar, en la intersección de la Panamericana y ruta 25. Parte quedó grabado en un video.

Pasadas las 8:30 de la mañana, patrullas llegaron al lugar e intentaron detener a varios adolescentes que allí se encontraban.

Algunos se resistieron. Pero la respuesta de uno de los uniformados fue inusual por lo violenta. En las imágenes se puede ver como el efectivo empuja al joven con el objeto de meterlo dentro de la patrulla, mientras se escuchan voces de otros chicos que le dicen que lo deje ir, que él no estaba haciendo nada.

Sin embargo, el uniformado saca la escopeta y comienza a apuntar al joven, y luego dispara al piso, con lo que serían balas de goma.

Los forcejeos continuaron, y al no lograr reducir al chico, el uniformado regresa hacia el móvil policial, donde golpea en el rostro a otro de los chicos que allí estaban.

"No me pegues, no hice nada", se escucha decir a uno de los jóvenes, mientras una voz femenina, la que parece grabar el video, también asegura haber sido agredida.

El policía continúa intentando hacer ingresar a los jóvenes al patrullero, pero al no lograrlo se retira del lugar.

Fuentes policiales señalaron a Pilar de Todos que en el procedimiento, por presuntos disturbios, se aprehendió a un joven, y señalaron que será Asuntos Internos de la Policía Bonaerense la que determine si hubo exceso en el accionar del uniformado.

Es que si bien los afectivos pueden hacer uso de la fuerza para reducir a una persona, esta no puede ser excesiva, intimidar con armas, o disparar balas de goma ya que se podría generar un daño mayor al que ser busca evitar.

No Internet Connection