Imprimir esta página
Achával: "El intendente Ducoté gobierna de espaldas a la gente y a los barrios" Achával, Martínez, Ayala y Rodríguez, en Montevideo.
Viernes, 01 Junio 2018 16:32

Achával: "El intendente Ducoté gobierna de espaldas a la gente y a los barrios"

El edil se reunió en Montevideo con el intendente de esa Ciudad y la Presidenta interina. También estuvo el concejal Silvio Rodríguez.

El edil del Frente Pilarense Federico Achával volvió a apuntar sus cañones contra el intendente Nicolás Ducoté, en el marco del ajuste que el mandatario local anunció deberá adoptar para achicar el gasto.

Ducoté ya le había adelantado a Pilar de Todos que iba a tener que posponer obras como en salud y educación, además de reducir el plantel de funcionarios.

Achával, por su parte, estuvo en Montevideo junto al Intendente Daniel Martínez y a Patricia Ayala, que asumió de Presidente Interina de Uruguay hasta el domingo 3 de junio, y mantuvo entrevistas con distintos referentes del Frente Amplio, la coalición de partidos que desde hace años gobierna el país.

"Es muy valioso escuchar el testimonio de un Intendente que lleva adelante una gestión con una fuerte mirada social, atendiendo y estando siempre cerca de los barrios más necesitados. Montevideo es una importante ciudad de Latinoamérica de la que se pueden aprender muchas cosas”, destacó el concejal.

A su vez, el dirigente contó que compartió con Martínez -candidato con altas posibilidades a convertirse en presidente del país en las próximas elecciones-, "su preocupación por la situación que hoy se vive en el partido de Pilar": “Le conté del deterioro social que se viene sufriendo en la Argentina a causa de la difícil situación económica, del aumento de las tarifas, la creciente inflación y el ajuste. Y que en el caso particular de Pilar, esa situación se agrava porque tenemos un estado municipal que en un contexto así, mira para otro lado o que elige que los recortes se hagan en las áreas más fundamentales como desarrollo social, educación, salud o en el trabajo de la gente”.

 

 



Achával contó que tanto Martínez como Ayala coincidían en la visión de que para conducir un distrito o un país, es necesario estar cerca de la gente, caminar los barrios y ser conscientes de sus necesidades. “Son muchas las cosas que desde una gestión municipal se pueden hacer para acompañar a la gente y brindarle soluciones. Daniel es un Intendente que gobierna con una clara visión social, y la mirada puesta en su pueblo. Y eso es también lo que Pilar necesita”, expuso.

“Desde el Concejo Deliberante vamos a dar el debate para que Ducoté deje de gobernar de espaldas a los vecinos y a los barrios. Más que ajustarle a la gente, el recorte debería hacerlo sobre los gastos políticos, y más aún, sobre los más superfluos como el exceso de custodios o el alquiler y el blindaje de autos para su seguridad personal o la contratación de ONGs que no existen y que no hacen aportes a la realidad que vive nuestro distrito”, sostuvo, en referencia a una entidad que fue contratada para realizar un relevamiento social en el distrito, contratación fuertemente defendida por la Comuna.

 

 

 

Por su parte, el concejal Silvio Rodríguez, quien también participó de las visitas, agregó que “fue muy enriquecedor intercambiar experiencias con alguien que también comparte miradas como la del trabajo como gran integrador social y principal motor de desarrollo. En Pilar, el ajuste al bolsillo de la gente, la pérdida de empleo está dejando a muchas familias sin la que hasta ahora suponía su principal fuente de ingreso”. Por último Achával concluyó: “Cuando un gobierno está del lado de la educación, de la inclusión y de quienes más lo necesitan, eso se traduce en progreso y en más oportunidades y crecimiento para todos”.

Como parte de la gira, Achával y Rodríguez mantuvieron también reuniones con: Martín Nessi, Presidente del Bloque Frente Amplio, y ediles del departamento de Canelones; Graciela Villar, presidenta de la Junta Departamental de Montevideo (Frente Amplio); Daniel Caggiani, diputado MPP y Vice Presidente del PARLASUR y con los alcaldes Gabriel Otero y Sandra Nedov (Montevideo, MPP), Pedro Irigoin (Parque del Plata, MPP) y Gustavo González (Atlántida, MPP).

No Internet Connection