Imprimir esta página
Achával: “En esta elección se discute qué modelo de gobierno queremos para el país y Pilar” Achával junto a Kicillof y Magario.
Miércoles, 03 Julio 2019 19:59

Achával: “En esta elección se discute qué modelo de gobierno queremos para el país y Pilar”

El edil y precandidato a intendente participó de un acto del Frente de Todos, del que participaron Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula que peleará la gobernación.

A poco más de un mes para las PASO, el Frente de Todos lanzó la campaña en un evento que se desarrolló en La Plata.

 

Allí estuvieron los precandidatos a la gobernación y vicegobernación bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario respectivamente, el candidato a diputado nacional Sergio Massa, varios intendentes del peronismo y postulantes locales, como el edil pilarense Federico Achával.

 

 

"Entre todos vamos a poner a la provincia de pie. La unidad va a devolverle la esperanza a la gente que hace 3 años está sufriendo los ajustes y los desaciertos de este gobierno", disparó Kicillof.

 

“Vamos a recorrer cada municipio y cada barrio de la provincia llevando propuestas e ideas para volver a poner en marcha cada uno de nuestros comercios, cada una de nuestras Pymes y fábricas. Esta es una elección trascendental para los bonaerenses y para todos los argentinos", agregó el exministro de Economía de la Nación.

 

Magario, en tanto, apuntó a que apuntan a una provincia “que incluya a todos y a todas”.

 

“Tenemos el compromiso de luchar por la igualdad de miles de mujeres a las que este gobierno relegó, de devolverle la dignidad a nuestros jubilados, a cada trabajador y de que los niños vuelvan a tener sus derechos garantizados. Y por suerte falta poco tiempo para que eso pase", pronosticó la intendenta de La Matanza.

 

 

Achával, quien será el único precandidato a intendente por el Frente de Todos en Pilar, señaló que “la Argentina sale adelante con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), y la Provincia se pone de pie con Axel y Verónica".

 

"Lo que se está poniendo en discusión en esta elección es qué modelo de gobierno queremos para nuestro país, y en nuestro caso para Pilar. Por un lado, está la boleta del Frente de Todos que le propone a los argentinos un modelo que ponga a cada ciudadano en el centro de las políticas públicas. Es un modelo que entiende que la Argentina necesita un gobierno que defienda la producción nacional, que fomente el consumo y cuide el bolsillo", detalló.

 

“Del otro lado está el camino de (el Presidente Mauricio) Macri y (el intendente Nicolás) Ducoté, que quieren seguir profundizando un modelo de ajuste y endeudamiento que ya fracasó", comparó.

 

Achával señaló que “ese fracaso es el que se ve en las calles, en donde hay cada vez más comercios que trabajan solamente para pagar los servicios; o en los barrios, con padres y madres que no llegan a fin de mes”.

 

“Ese modelo es el que también viven los trabajadores, que en los últimos 3 años vieron caer el valor de su salario y que también ven caer la actividad en sus fábricas. Pero el Frente de Todos es la alternativa que viene a tenderle la mano a cada ciudadano. Falta poco tiempo para que en nuestro país, nuestra Provincia y nuestro distrito se termine la tristeza", auguró.

.

Recorridas

Por otro lado, Achával continuó con una serie de recorridas en las localidades, como por ejemplo en comercios de Manzanares, Villa Rosa, y Villa del Carmen, en Del Viso,

 

"En la mayoría de los centros de las localidades hay un clima general de desesperanza. Es lo que genera ver que comercios de años tuvieron que cerrar, o escuchar que los que aún se sostienen abiertos ni siquiera ganan plata", sentenció.

No Internet Connection