Imprimir esta página
Achával recorrió comercios: “Es tiempo de terminar con la agenda del ajuste y recuperar la del desarrollo”
Lunes, 01 Julio 2019 21:13

Achával recorrió comercios: “Es tiempo de terminar con la agenda del ajuste y recuperar la del desarrollo”

El precandidato a intendente del Frente de Todos estuvo en Manzanares, donde volvió a apuntar contra las políticas de Cambiemos. "Los comerciantes necesitan una respuesta contundente a la inflación, la baja del consumo y la suba de costos que generó este gobierno”, disparó.

El concejal y precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, recorrió este lunes comercios de Manzanares, y volvió a apuntar contra las políticas económicas de Cambiemos.

 

El edil, luego de que se conociera una nueva baja en las ventas del centro de Pilar, que ya lleva 13 caídas consecutivas desde mayo del año pasado, advirtió que cada vez son más los dueños de locales que piensan en bajar las persianas.

 

"Cambiemos le sacó las ganas a muchos comercios de seguir abriendo sus persianas. La mayoría trabaja para pagar cuentas. Por eso nuestro compromiso va a ser recuperar la actividad para que la economía local se ponga de pie. Son muchos los que todas las mañanas abren sus negocios pero no reciben a un cliente en todo el día”, criticó Achával.

 

“En comercios como las carnicerías, que antes un sábado tenían ventas aseguradas, la gente ya no entra. Menos cuando llega fin de mes. Esos comerciantes sienten que les convendría cerrar, pero intentan seguir porque atrás tienen una familia que sostener", agregó.


El postulante a la intendencia manifestó que algunos dueños de negocios “llegaron al extremo de vender sus propios elementos de trabajo, ir deshaciéndose de las cosas que ya no usan o que no son esenciales para el día a día para hacer una diferencia".

 

“Esa no es la lógica con la que queremos que nuestros comercios locales trabajen. Nos gustaría que en lugar de estar pensado cómo bajar costos estuvieran pensando en progresar. Nuestros comercios necesitan una respuesta contundente a la inflación, la baja del consumo y la suba de costos que generó este gobierno. Y esa respuesta va a venir con un gobierno que defienda a la producción local, al trabajo, a los emprendedores, a los que se esfuerzan y empujan para salir adelante. Es tiempo de terminar con la agenda del ajuste y recuperar una agenda del desarrollo para nuestras localidades”, concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Otro mes negro para el comercio de Pilar: En Junio, las ventas retrocedieron un 3,48%

 

No Internet Connection