Imprimir esta página
Achával sobre el aumento de tarifas: "La gente empieza a elegir qué pagar y en qué endeudarse" El edil contó que un comerciante de Derqui tuvo que cerrar por los tarifazos de la luz.
Sábado, 31 Marzo 2018 18:43

Achával sobre el aumento de tarifas: "La gente empieza a elegir qué pagar y en qué endeudarse"

El edil se manifestó respecto a las subas de gas y transporte que se vienen. “La gente está cambiando los hábitos de consumo porque no llega a fin de mes”, expresó.

A raíz de los anuncios de los nuevos aumentos de tarifas, como el gas o el futuro incremento en el transporte, el edil del Frente Pilarense Federico de Achával expuso que cada vez más el vecino elije qué pagar y en qué endeudarse.

“Venimos caminando por muchísimos barrios y comercios en los que el vecino ya nos hablaba de sus complicaciones para llegar a fin de mes. Con estos aumentos, directamente nos plantea cambios en sus hábitos: dejar de lado el asado familiar, elegir qué día de la semana comer carne o pollo o buscarle una alternativa a la calefacción.

La situación preocupa, porque además, sabemos que eso lleva a una mayor precarización en los hogares”, expresó.

“Es muy difícil. Aumentan los boletos de trenes y colectivos, las facturas de gas vienen un  40% más caras, las cuentas de luz superan en muchos casos los $8000 al mes. La gente tiene que empezar a elegir qué pagar y con qué endeudarse. ¿Cuál es, entonces, el futuro que se le quiere proponer?" añadió.

El dirigente del Frente Pilarense dijo que “la decisión de seguir poniendo aumentos genera mucha incertidumbre respecto de cuál es la lectura que el oficialismo hace de la realidad. Porque a la gente le va cada vez peor".

“Me tocó en Derqui. El otro día un comerciante me contó que ganaba $17.000 al mes. Pero, dado que ahora le estaban llegando $16.000 de luz, había tenido que elegir: la cuenta o su economía familiar. Lógicamente, decidió cerrar”, expuso Achával en diálogo con Pilar de Todos.

“Lamentamos que en vez de estar hablando de sueños, de proyectos, de cómo vamos a mejorar la educación o la salud de los vecinos, tengamos que seguir refiriéndonos a cómo hacer para llegar a fin de mes. Pero lo cierto es que tenemos que seguir anclados en esa conversación porque la situación es cada vez más triste y la incertidumbre, mayor”, concluyó.

No Internet Connection