Imprimir esta página
Aportes de campaña: “Todo lo que hacemos es con transparencia”, aseguraron desde Cambiemos Ravina fue jefa de campaña de Cambiemos en 2015.
Jueves, 19 Julio 2018 23:28

Aportes de campaña: “Todo lo que hacemos es con transparencia”, aseguraron desde Cambiemos

Expusieron que los dineros recibidos en Pilar se hicieron de manera legítima, y esperan que se legisle para que la bancarización de las contribuciones sea obligatoria.

Luego de que se conociera que un actual y una exfuncionaria del gobierno de Pilar negaran haber hecho aportes para la campaña electoral de 2015, desde Cambiemos dijeron estar “tranquilos” con los procesos llevados a cabo a la hora de recibir las contribuciones.

Gabriel Lagomarsino, actual titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana (y concejal en uso de licencia) y Lucrecia Saulle, quien fuera por unas semanas Directora de Discapacidad en 2016 negaron haber entregado dinero.

Es que Lagomarsino y Saulle aparecen en los registros oficiales de la Cámara Nacional Electoral con aportes de 20 mil y 2 mil 500 pesos respectivamente, algo que ellos negaron rotundamente a Pilar de Todos.

Lucía Ravina, jefa de Campaña de Cambiemos en 2015, expuso desconocer los casos puntuales de Lagomarsino y Saulle, al señalar que pasaron 3 años, y que quizá haya gente que haya “olvidado” que hizo algún aporte.

“Nosotros pasábamos al partido los aportes, tanto en efectivo como los que se hacían en especies, como los que compraban sillas, globos, sombrillas, mesas, o papelería. En los listados (publicados por la Cámara) aparece todo como efectivo, nosotros no tenemos injerencia en cómo figuran esos aportes, no sé cómo los computan en el partido”, expuso Ravina a Pilar de Todos.

Además de Lagomarsino y Saulle, aparecen como aportantes casi todos los candidatos a concejales y consejeros escolares, quienes en su mayoría ratificaron a Pilar de Todos que sí hicieron las contribuciones, aunque no necesariamente todas en efectivo.

 

“La campaña genera gastos y nos parece loable que los candidatos aporten, de hecho es lo más razonable. No hablé con Lagomarsino y Saulle, nunca me dijeron a mí nada. Pero es importante que haya intervenido la Justicia. Y a nivel partidario jamás en ninguno de los 3 gobiernos, Nacional, Provincial y local, se ha recibido plata ni financiamiento proveniente del juego ni de ningún tipo de situación similar. El resto de los candidatos de otros partidos sabrá o no de dónde salieron sus aportes. Nosotros sabemos de dónde recibimos plata, estamos tranquilos, y para nosotros la transparencia es fundamental”, continuó Ravina.

La responsable de la campaña que llevó al intendente Nicolás Ducoté al sillón de Lorenzo López apostó a que se legisle para que los aportes sean todos bancarizados, como ya anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Esto nos abre una oportunidad para que se legisle en la materia, donde se busque que las donaciones sean todas bancarizadas, para que a nadie le queden dudas. Actualmente no es obligatorio, y sería muy bueno que se haga para que quede todo registrado, de manera transparente, como Cambiemos hace. Como partido, y en cada una de las gestiones, velamos por la transparencia. Por ejemplo en Pilar hemos creado el portal de datos abiertos, donde se pueden ver la nómina de empleados, declaraciones juradas, licitaciones, algo que en Pilar no existía. No queremos ocultar ni apañar a nadie que esté haciendo las cosas indebidamente, y nos parece bien que esto esté en manos de la Justicia y que se realice la investigación que se tenga que hacer”, concluyó Ravina.

No Internet Connection