Imprimir esta página
Avanza investigación de la AFIP por facturación trucha en el Municipio de Pilar
Domingo, 11 Noviembre 2018 15:30

Avanza investigación de la AFIP por facturación trucha en el Municipio de Pilar

Se habrían detectado varias contrataciones por medio de boletas apócrifas, provenientes de una banda desbaratada en Quilmes. El gobierno actual asegura que se trata de compras realizadas por la gestión del exintendente Zúccaro, en 2014 y 2015.

Tras desbaratar a una banda que se dedicaba a generar facturaciones apócrifas, por medio de indigentes a los que anotaban ante el fisco, la AFIP avanza ahora en la responsabilidad que tuvieron los que compraron esas boletas.

En la maniobra, que se llevaba a cabo en todo el país, hay unos 1300 usuarios, entre empresas, personas físicas, e incluso organismos del Estado y Municipios, como el de Pilar. Se cree que habrían evadido 5 mil millones de pesos.

De hecho, en junio del año pasado la AFIP y Prefectura Naval allanaron el palacio comunal, donde se buscó información de empresas proveedoras y compras realizadas por medio de este mecanismo.

Desde la Comuna aseguraron que se trataba de adquisiciones realizadas en los períodos de 2014 y 2015, es decir cuando estaba al frente de la Comuna el exintendente Humberto Zúccaro, ya que Ducoté asumió el 10 de diciembre de 2015.

Según consignó el portal Infobae.com, todos los jefes comunales actuales fueron imputados, sin importar si estaban en funciones a la hora de hacer las compras, pero se les dictaría la falta de mérito en el caso de que no hayan estado al frente de las comunas cuando se realizó la maniobra, algo que sucederá una vez que concluya el trabajo de los contadores de la AFIP y se constate que en efecto no tuvieron responsabilidades.

Cuando la AFIP allanó Pilar, el Ejecutivo emitió un comunicado donde se mencionaba que la investigación recaía sobre documentos de 2014 y 2015.

"Fue el propio intendente Nicolás Ducoté quien recibió a los encargados del operativo y facilitó el ingreso a todas las dependencias municipales, poniendo a disposición todo el material e información necesaria que sirva de prueba para la investigación", habían señalado desde la Comuna horas después del allanamiento.

Además, fuentes del Municipio aseguraban a Pilar de Todos que la AFIP habría encontrado "algunas facturas en principio sospechosas", al igual que órdenes de compra de empresas investigadas, aunque sin dar demasiadas precisiones.


Seguir Leyendo:

Allanaron el Municipio de Pilar por una causa que investiga facturas truchas

No Internet Connection