Imprimir esta página
AySA terminó de relevar la infraestructura actual y se prepara para tomar el servicio de agua y cloacas
Martes, 06 Marzo 2018 15:37

AySA terminó de relevar la infraestructura actual y se prepara para tomar el servicio de agua y cloacas

Se mantuvo un nuevo encuentro con Sudamericana y el Municipio, donde se concluyó la etapa de relevamientos técnicos. Desembarcará desde el 1ro. de julio.

La empresa estatal de agua y cloacas AySA concluyó con el relevamiento técnico de la infraestructura sanitaria en Pilar, estudios que estaba encarando para hacerse cargo del servicio de agua y cloacas desde julio de este año.

Durante un año, AySA, el Municipio y la empresa Sudamericana de Aguas, actual prestataria, estuvieron trabajando en el proceso de traspaso, pero a su vez la firma nacional solicitó un detalle pormenorizada de la actual red, para definir el plan técnico de obras.

A su vez, AySA relevó 42 pozos en varias zonas del distrito, para monitorear la calidad del agua, en donde, según señalaron fuentes del Ejecutivo a Pilar de Todos, se encontraron parámetros del fluido dentro de lo que establece la legislación provincial (más flexible que el Código Alimentario Argentino).

 

AYSA invertirá 1.600 millones de pesos en Pilar para extender la red de agua

 

En ese marco, en los últimos días el intendente Nicolás Ducoté mantuvo un nuevo encuentro con representantes de ambas empresas, donde AySA presentó todos los estudios que realizó sobre la red y distribución, con el fin de establecer los pasos a seguir para ejecutar las obras que “permitan a futuro proveer de un servicio de agua potable con caudal y presión adecuados para el crecimiento actual y proyectado de Pilar”, señalaron desde la Comuna.

“De acá a julio siguen una serie de pasos operativos que concluirán con el desembarco de AySA, lo que luego de las obras e inversiones previstas mejorarán de forma definitiva la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, añadieron las fuentes.

En el encuentro participaron por la empresa Sudamericana de Aguas SA, el Presidente y el Gerente General, Ariel Zitelli y Diego Lorenzo respectivamente; mientras que desde AySA estuvieron presente el Director de Planeamiento, Alejandro Barrio; Gerente de Zona Norte, Marcelo Cánepa, y en representación de Raúl Santonja, el Gerente de CABA, Federico Zanbra.

Los planes de AySA prevén una inversión inicial de 1.600 millones de pesos para extender la red actual de agua, por medio de un acueducto que provendrá desde Benavidez por ruta 26, además de la extracción de agua de pozo en otras zonas.

No Internet Connection