Imprimir esta página
Caso Chocobar: abogado pilarense denunció a Mauricio Macri por apología del delito
Lunes, 05 Febrero 2018 17:49

Caso Chocobar: abogado pilarense denunció a Mauricio Macri por apología del delito

La presentación fue hecha por Tomás Pérez Bodria. Es porque el mandatario elogió y apoyó al efectivo policial que abatió por la espalda a un delincuente que había apuñalado a un turista.

Un abogado pilarense denunció al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por apología del delito.

En la presentación, realizada por Tomás Pérez Bodria, el letrado criticó el apoyo que Macri le brindó al efectivo policial Luis Chocobar, quien abatió por la espalda al delincuente Juan Kukoc, quien había robado y apuñalado al turista Frank Wolek.

Wolek fue interceptado por tres delincuentes, que luego de herirlo gravemente con un arma blanca le sustrajeron una cámara de fotos, y se dieron a la fuga.

Pero, en un momento, Juan Kukoc-uno de los ladrones que participó del robo- fue perseguido por Chocobar, quien disparó desde atrás, impactando dos proyectiles en la zona de la espalda baja del ladrón, lo que le provocó más tarde la muerte.

La denuncia, que también involucra a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, apunta a que el Presidente dijo estar “orgulloso” del accionar de Chocobar, incluso pese a que un Juez ya había al menos determinado que se había dado un excesivo uso de la fuerza en legítima defensa.

“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente", sostuvo Macri al recibir a Chocobar en la Casa Rosada.

"Quédate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación", añadió el mandatario.

Para el abogado pilarense, el accionar de Chocobar- según lo que costa en el expediente que el Presidente dijo conocer- consistió en “disparar alevosamente contra una persona que huía, que no representaba peligro alguno para el servidor público y que, además, era presa de la más absoluta indefensión”.

“Es decir que tal accionar conformó una acción típica y culpable, cual es la del delito de homicidio calificado, aún mediando una legítima defensa que en principio sólo parece advertirla el magistrado interviniente, y el exceso de la misma. De las manifestaciones de los imputados y de la misma puesta en escena que realizaron, deviene indiscutible el tono laudatorio de dicha conducta”, añadió Pérez Bodria. 

En el escrito además acusa al poder Ejecutivo de “Encubrimiento por favorecimiento personal”.

No Internet Connection