Imprimir esta página
Convocan a vecinos para que cuenten cómo los afecta el tarifazo en los servicios
Jueves, 19 Abril 2018 13:34

Convocan a vecinos para que cuenten cómo los afecta el tarifazo en los servicios

Se trata de una campaña de los concejales del Frente Pilarense que tiene por objeto reunir las facturas con los montos que hay que pagar. Quieren declarar la emergencia tarifaria.


Los concejales del bloque Frente Pilarense lanzaron una campaña en la que convocan a los vecinos del distrito para que envíen sus facturas de luz, gas y agua con los montos que deberán pagar tras el tarifazo.

El objetivo que persiguen es "dar visibilidad a los aumentos" y sumar los casos al proyecto que ya fue presentado en el Concejo Deliberante con el que solicitan que se declare la emergencia tarifaria.

"Este gobierno tiene que saber que es mucha ya la gente a la que los números no le dan. Queremos que se sepa la dura realidad que viven los pilarenses. Estos tarifazos golpean hogares, familias, comercios, clubes de barrio, merenderos, sociedades de fomento", sostuvo Federico de Achával a la hora de invitar a los vecinos a sumar sus facturas de servicios a la campaña.

"A todas estas personas las estamos invitando a sumarse a esta campaña enviándonos su factura, porque sabemos de la realidad que sufren", explicó.

"Hoy falta el trabajo, faltan salarios dignos y no queremos que a ninguna familia le falte además la luz, el agua o una estufa caliente cuando llegue el invierno", completó.

 

La Cámara de Comercio quiere saber cómo impacta el tarifazo de la luz en los negocios del centro



Por su parte, Santiago Laurent, calificó como "crítica" la situación económica de las familias pilarenses y agregó: "Hoy, en una casa se tiene que elegir entre pagar una cuenta o hacer las compras. Que un comercio tenga que cerrar porque todo lo que logra en ventas lo tiene que pagar en luz es una realidad que debería preocuparle al gobierno".

Tras la convocatoria, ambos ediles pidieron "al gobierno de Cambiemos que tome conciencia".

"Deben asumir que estamos ante una situación de emergencia y se comprometa a proteger a los vecinos poniendo un freno a los aumentos", completaron.

Quienes deseen enviar sus boletas de servicios - luz, gas o agua- tienen que sacarle una foto a la factura; subirla a las redes sociales de Twitter y Facebook usando el Hashtag #NoAlTarifazoEnPilar y por último etiquetar o mencionar al Frente Pilarense 

No Internet Connection