Imprimir esta página
“Defensores del Cambio”: el oficialismo reunió a vecinos que militarán las obras de Ducoté
Martes, 23 Julio 2019 20:04

“Defensores del Cambio”: el oficialismo reunió a vecinos que militarán las obras de Ducoté

 

 

Con la presencia del senador nacional Federico Pinedo, seguidores del gobierno trazaron la estrategia comunicacional “para contarle a cada vecino los avances de la gestión” del intendente, la gobernadora Vidal y el Presidente Macri.

“¿Qué vale más, que un político te pida que lo votes o que un amigo tuyo, un vecino o un familiar te muestre porqué tenés que apoyar a determinado gobierno? Sin dudas, lo último”, razona un alto funcionario local.

 

En ese contexto, y replicando en rigor una movida nacional, se creó la estructura “Defensores del Cambio”, un equipo que si bien coordinado por la política tradicional, busca que sean los propios habitantes de un barrio los que destaquen los avances, en este caso, de la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

 

La estrategia no solo viene a buscar reemplazar la desvalorizada palabra de los dirigentes en general, sino también el instrumentar nuevos métodos de comunicación, con el celular y WhastApp como herramientas claves.

 

“Queremos que los vecinos defiendan el cambio, ellos son los protagonistas de estos años. Los que sabemos que no la han pasado del todo bien, pero que a su vez valoran todo lo que hemos hecho. Grupos de mensajería, redes sociales, mensajes en los celulares, donde ellos mismos destacan talo cual obra, van a hacer la diferencia en este elección”, añade la fuente y completa: “No hablamos de micromilitancia, esto ya es nanomilitancia, pero de la real, porque lo que se ve en los mensajes que los vecinos comparten son hechos reales, concretos, como la maternidad que vamos a inaugurar (a la vera de la Panamericana), o las casi 1000 calles de asfalto que se han hecho”.

 


Con la presencia del Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, ese grupo de “nanomilitantes” se reunió en la noche del lunes en un local partidario de Del Viso. Además de Pinedo, estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone.

 


“Estoy orgulloso de militar por un gobierno que bajó el 80% el precio de compra estatal de los medicamentos para el cáncer y el 40% el costo de la construcción del kilómetro de ruta”, destacó Pinedo.


En tanto, Martignone expresó: “Estas reuniones se están realizando a lo largo y a lo ancho del país. Esta vez nos tocó recibir en Pilar a este enorme grupo de voluntarios que está decidido a poner al país de pie”. “Juntos logramos cambiar muchas cosas que hasta hace poco parecían imposibles. Sabemos que podemos seguir haciéndolo cada vez más, porque somos muchos”, agregó.


En el transcurso del encuentro se trataron temas como los logros de gestión en los tres niveles (nacional, provincial y municipal) en relación a la construcción de rutas, escuelas y la descentralización de la salud, entre otras.

 

Luego, los oradores establecieron los desafíos que se vienen y “reafirmaron el compromiso de seguir consolidando el cambio que empezó hace 4 años”, indicaron desde Juntos por el Cambio.


“'Defensores del Cambio' son los responsables de transmitir los avances de los últimos cuatro años en sus distritos. Cada palabra suma a la construcción del país que queremos. Cada uno es el motor y el alma del cambio”, señalaron desde el espacio que propone nuevamente al Nicolás Ducoté como intendente de Pilar para las próximas elecciones generales de octubre.

 

No Internet Connection