Imprimir esta página
Diputados bonaerenses aprobaron la emergencia en infraestructura escolar
Jueves, 06 Septiembre 2018 19:38

Diputados bonaerenses aprobaron la emergencia en infraestructura escolar

La iniciativa busca solucionar los problemas existentes en edificios de la provincia. Es por un año con la posibilidad de renovarla por otro más. Ahora, el proyecto pasó al Senado para continuar con su tratamiento.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó este jueves la Emergencia en Infraestructura Escolar con el objetivo de solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia.

Tras el debate en ese recinto, ahora el proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.

La iniciativa, que surgió a propuesta de diferentes bloques, prevé "la realización de obras para restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y garantizar el suministro de los servicios esenciales a los establecimientos educativos".

La medida será por un año y tendrá la posibilidad de prorrogarse por otro más.

Durante la sesión, Florencia Saintout - Jefa del Bloque de Unidad Ciudadana, mencionó que la declaración de emergencia "es para todos los maestros y maestras de la provincia, realizado en el marco de un trabajo de todos los bloques en consenso”.

“Nosotros venimos trabajando desde el primer momento, nuestra preocupación ha sido constante. Creemos que hay responsables y también creemos que hay que dar respuestas”, agregó Saintout.

Mientras que Pablo Garate, del Bloque Frente Renovador, afirmó que la idea es que "cuando pase un año, podamos decir que esta emergencia sirvió para hacer obras y mejorar la situación de las escuelas”.

En tanto, Guillermo Castello, del Bloque Cambiemos señaló que acompañan la medida y agregó: “Vamos a acompañar por una situación de hecho: la educación está en emergencia hace 20 años. La sociedad está esperando vernos trabajar en conjunto para mejorar una educación que debe ser una política de estado, que la podemos convertir en la búsqueda de consensos y por encima de todas las banderas políticas que están representadas en este Congreso”.

No Internet Connection