Imprimir esta página
Docentes acusan a ministros de "no tener capacidad de decisión" y buscan reunirse con la Gobernadora
Miércoles, 02 Mayo 2018 13:48

Docentes acusan a ministros de "no tener capacidad de decisión" y buscan reunirse con la Gobernadora

Los gremios que conforman el FUD quieren que María Eugenia Vidal intervenga personalmente en la negociación salarial, que aún no tiene solución.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires fueron este mediodía hasta la Gobernación con el objetivo de solicitar una audiencia con la primera mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

Es que, tal como expresaron los titulares de los sindicatos de SUTEBA, FEB y UDOCBA entre otros, quieren que la Gobernadora intervenga personalmente en el conflicto salarial que aún no tiene una resolución al tiempo que acusaron a los ministros que llevan adelante las reuniones de "no tener capacidad de decisión".

Con esa premisa, y encabezados por Roberto Baradel, buscaron mantener ese encuentro este mediodía pero, según denunciaron, solo se les aceptó la entrega una nota.

"Después de 7 reuniones y la misma propuesta, es hora que la gobernadora intervenga y reciba a los representantes de los trabajadores", dijeron los gremios mientras esperaban ser recibidos, algo que finalmente no sucedió.

"Es una vergüenza, en democracia esta Casa debe estar abierta a la petición del conjunto de los ciudadanos, es claro que el diálogo es una puesta en escena. Finalmente nos recibieron la nota a través de las rejas", dijo Baradel.

El Frente de Unidad Docente cumplió la semana pasada la cuarta jornada de huelga en lo que va de este ciclo lectivo 2018.

La última propuesta acercada a los maestros consistía en una mejora salarial del 10 por ciento semestral con una nueva negociación a partir de julio.

No Internet Connection