Imprimir esta página
Ducoté aclaró que la nueva Maternidad “aún no está 100% funcional”
Viernes, 06 Diciembre 2019 21:53

Ducoté aclaró que la nueva Maternidad “aún no está 100% funcional”

El jefe comunal expuso que aún faltan al menos 2 meses de proceso para que el centro asistencial de la Panamericana esté listo.

El intendente Nicolás Ducoté aclaró que la nueva Maternidad de la Panamericana aún no funciona al 100%, pese a que ya se trasladó vario equipamiento, pacientes e incluso ya se produjeron partos.

 

En un día plagado de información contradictoria, Ducoté explicó a Pilar de Todos que el nuevo centro asistencial estará totalmente listo en unos 2 meses.


Este viernes se hizo el traslado de gran parte del equipamiento del Meisner hacia el nuevo nosocomio, y de hecho ya nacieron 4 pequeños en el flamante edificio de la Panamericana.


La mudanza se dio en el medio de fuerte malestar vecinal, quienes rechazan que el Meisner deje de existir, y de advertencias del Frente de Todos, quienes manifestaron que el edificio no está aún apto, ya que, por ejemplo, no cuenta con energía eléctrica directa de EDENOR, sino que funciona con generadores.

 

"No la doy por inaugurada todavía (…). Todavía se están mudando cosas, va a ser un proceso de punta a punta de casi 2 meses, para que esté todo funcionando 10 puntos”, señaló el jefe comunal a este portal, pese a que fuentes del Municipio señalaron que el nuevo lugar ya estaba operativo con normalidad.


“No la doy un 100% inaugurada, por eso no lo celebré como una inauguración, aunque sí pasé y visité a la mamá (que dio a luz a la primera bebé. Para las cosas más complejas el Meisner ya no está funcionando para eso, tenemos mejores incubadoras en la nueva maternidad, pero es un proceso largo", insistió el intendente.

 

Amplían centro de salud

En el sprint final antes de dejar el mandato, Ducoté sigue recorriendo obras e inaugurando aquellas que ya están listas.

 

En la tarde de este viernes, inauguró las reformas y ampliación del Centro de Atención Primaria de Barrio Salas, donde  estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, y la concejal, Analía Leguizamón.

 

"Este centro necesitaba una ampliación, para poder brindar un mejor servicio al barrio, y que los profesionales trabajen más cómodos y con los elementos necesarios. Seguimos invirtiendo en la atención primaria, que es muy importante para el mejoramiento sustancial que tiene nuestro sistema de salud", señaló Ducoté.

No Internet Connection