Imprimir esta página
Ducoté prepara cambios en el gabinete para “fortalecer” la gestión El mandatario local analizará las modificaciones el fin de semana.
Viernes, 17 Agosto 2018 20:43

Ducoté prepara cambios en el gabinete para “fortalecer” la gestión

Anunció que habrá modificaciones en 4 áreas, aunque no reveló cuáles. Seguridad, Salud y Desarrollo Social en la mira.

El intendente Nicolás Ducoté adelantó que en los próximos días se realizarán varios cambios en el organigrama municipal, con el objeto de “fortalecer” la gestión.

El mandatario ya había anunciado que quería llegar a mediados de año con un gabinete más chico y ágil, medida que no solamente apuntaba a aceitar ciertos mecanismos internos y, sobre todo, los externos, es decir aquellas áreas que tienen contacto con el vecino, sino también por la necesidad de reducir el gasto político, un mandato emanado desde Nación.

Ahora, si bien no se refirió necesariamente a un achique, sí aseguró que varias de esas modificaciones se concretarán en las próximas horas, y se anunciarán la semana que viene.

“Es importante para nosotros llegar a finales de agosto con algunas modificaciones de gabinete y de equipos de trabajo con diferentes metodologías, que nos van a permitir fortalecer muchísimas otras áreas que realmente no habíamos podido acomodar”, señaló Ducoté a la prensa tras un acto por el 17 de Agosto, aunque evitó adelantar áreas o nombres.

No queda claro, en ese sentido, si las modificaciones serán a nivel de las primeras líneas, si se traducirán en la salida de funcionarios o algunos serán reubicados en otras dependencias.

De todos modos, desde el gobierno deslizaron que Ducoté tendría en la mira las áreas de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, entre otras.

 

Fondo de la Soja

Ducoté, por otro lado, admitió que la quita del Fondo Solidario Federal, más conocido como "Fondo de la Soja", afectará las cuentas locales, por lo que deberá achicar el gasto en otras áreas.

"Sin dudas afecta el impacto en la recaudación, con 11 millones menos para este año y 30 millones para el que viene. Nos va a complicar algún proyecto que teníamos, porque iba a obras. Estamos analizando con el equipo de presupuesto para ver qué tenemos que acomodar en estos cuatro meses hasta fin de año y el que viene, para seguir cumpliendo con la pauta de equilibrio fiscal que asumimos", expuso el mandatario local.

 

 

 

No Internet Connection