Imprimir esta página
Ducoté promulgó la ordenanza del crédito para obras: "Es una enorme oportunidad de progreso" Ducoté junto a vecinos de Derqui.
Martes, 31 Julio 2018 20:44

Ducoté promulgó la ordenanza del crédito para obras: "Es una enorme oportunidad de progreso"

Se trata de un polémico empréstito de 600 millones de pesos, ajustable por inflación. "Fue un debate más de la política que de los vecinos", expuso el mandatario en referencia a las quejas de la oposición.

El intendente Nicolás Ducoté confía en que a fin de año comiencen las primeras obras a financiar con el polémico crédito de 600 millones de pesos que se le está solicitando al Banco Nación.

Se trata de un empréstito que se ajusta por inflación, a pagar a 15 años, que toma como garantía la coparticipación provincial que recibe el distrito.

Justamente esos puntos fueron duramente criticados por sectores de la oposición a lo largo del debate en donde se aprobó, por mayoría, la autorización para tomar el préstamo.

Sin embargo, Ducoté expuso que esa discusión no se dio a nivel de la sociedad, sino de la política, al tiempo que le agradeció a los ediles, entre propios y aliados, que sí avalaron la iniciativa.

Por medio del Decreto Nº 2576/18, publicado el 30 de julio en el Boletín Oficial, Ducoté promulgó la ordenanza que la semana pasada había aprobado el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

 

 


Además, por medio del Decreto Nº 2575/18, también le dio el visto bueno a la normativa que autoriza otro crédito, en este caso del Banco Provincia y por 27 millones de pesos, para ejecutar veredas en distintos barrios del distrito.

"Fue un debate más de la política que de los vecinos, que están todos ansiosos por ver los asfaltos. Junto con la seguridad, la transitabilidad de las calles son dos de las mayores demandas. Y queremos darle una respuesta, que en muchos casos va a permitir que una chiquita en silla de ruedas o cualquier niño pueda transitar sobre una calle asfaltada o una vereda. Y eso no lo podemos hacer solo con los recursos con los que contamos, sino también pidiendo asistencia financiera, para poder superar las 500 o 600 cuadras de asfalto este año", expuso Ducoté en diálogo con la prensa, tras inaugurar mejoras en una plaza de Derqui.

"El proceso no está concluido, faltan gestiones en el Banco Nación, Banco Central, pero espero que para fin de año ya hayamos podido hacer las licitaciones y adjudicaciones, y que estén en obra los primeros tramos. Y para el año que viene puedan estar completadas 300 o 400 cuadras, lo que va a depender mucho de la calidad del suelo con el que nos encontremos y si hay que hacer obras hidráulicas o no, pero va a ser una enorme oportunidad de progreso para nuestra comunidad", concluyó el mandatario local.

El pedido del préstamo es duramente cuestionado desde sectores políticos, como Sumemos Pilar, de Walter Roldán, y el Frente Pilarense. Desde este último espacio, con representación legislativa en los ediles Santiago Laurent y Federico Achával, entre otros, manifestaron que un crédito ajustable por inflación en este contexto económico es "irresponsable", al tiempo que indicaron que se está "hipotecando el futuro de los pilarenses".

No Internet Connection