Imprimir esta página
Ducoté sale a mostrar obra pública en el inicio de la campaña electoral
Miércoles, 10 Julio 2019 22:57

Ducoté sale a mostrar obra pública en el inicio de la campaña electoral

A un mes para las PASO, el jefe comunal recorrió la extensión de asfaltos en una zona clave de Manzanares. “Llegamos con pavimento a lugares donde antes había barro”, dijo. También mostró trabajos que llevarán agua potable a vecinos de Agustoni.  

Cuando falta un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente Nicolás Ducoté que buscará lograr la reelección puso primera y salió a mostrar diferentes trabajos de obra pública realizada en distintos puntos de Pilar.  


Acompañado por varios de sus candidatos a concejales, este miércoles la agenda se centró en visibilizar la extensión de asfaltos en la localidad de Manzanares y el avance de trabajos para dotar a un barrio con agua potable.


En el caso del asfalto, el intendente recorrió las tareas sobre la calle Jukic, y que se extiende por 1000 metros con sentido a la Estación de Manzanares y conecta el centro cívico de la localidad con el barrio Luchetti.

“Sabemos que la única manera de cambiar la realidad de los barrios pilarenses es llegando con pavimento a cada uno de ellos. Al finalizar este mes vamos a  estar sumando mil metros  de asfalto a una arteria de Manzanares donde antes había barro”, dijo Ducoté.


“Además de mejorar la conectividad de los barrios, agilizará la circulación de los vecinos y el transporte público”, agregó el jefe comunal quien compartió la recorrida con el Subsecretario de Gestión Territorial III y candidato a concejal, Juan Manuel Moraco; el Director de Prevención de Adicciones y también postulante a edil, Daniel Agostino; y la Directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.


En el caso de las obras de agua potable, el intendente mostró los avances que se están realizando en conjunto con la empresa AySA, donde se están realizando más de 440 conexiones domiciliarias sobre las calles Laferrere y Nicaragua.


“El agua corriente y las cloacas son una deuda histórica en Pilar, y trabajando en conjunto con Nación y con AySA, estamos solucionando este tema para cientos de familias pilarenses, que ya no dependerán del agua de pozo. Es un cambio profundo y definitivo para su vida cotidiana, que es parte de lo positivo de haber traído a AySA a Pilar hace un año”, enfatizó Ducoté.


Según especificaron, la obra en Agustoni se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat, que en ese barrio abarca pavimento de calles con hormigón, mejorado de calles, bacheo y veredas, así como la ampliación de la red cloacal y de agua corriente, además de alumbrado público.


La ampliación de la red de agua arrancó el año pasado, y se estima que concluirá en las próximas semanas.


La agenda de recorridas por obras sumará este jueves la inauguración de las obras de ampliación del Jardín 936 de la localidad de Presidente Derqui.

No Internet Connection