Imprimir esta página
Ducoté se reunió con intendentes de la región
Jueves, 10 Mayo 2018 23:33

Ducoté se reunió con intendentes de la región

Fue en el marco del Concorsio Norte 2, que integran además de Pilar, Tigre, Campana y Exaltación de la Cruz. Coparticipación y uso de suelo, algunos de los temas.

Los jefes comunales de Pilar, Nicolás Ducoté; Tigre, Julio Zamora; Campana, Sebastián Abella y Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, se reunieron para analizar y consensuar objetivos en torno al reparto de la coparticipación provincial, la Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley 8912 de ordenamiento territorial y uso del suelo.


El encuentro estuvo moderado por el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), Daniel Cravacuore.

Al respecto, Nicolás Ducoté afirmó: "Tenemos una gran oportunidad y al mismo tiempo responsabilidad de impulsar un debate y generar opciones de políticas públicas que nos puedan dejar en un mejor lugar del que estamos hoy en día".

Durante el encuentro, se plantearon un abordaje conjunto en ejes como: las competencias municipales; las demandas ciudadanas que no forman parte de las competencias propias; las capacidades institucionales (capacitación, recursos, sistemas) y la legislación provincial que regula la vida municipal.

Por el Municipio de Pilar, estuvieron presentes Juan Carlos Mairano, Subsecretario de Ingresos Municipales y Sandra Cabrera, Subsecretaria de Asesoría General de Gobierno.

El Consorcio Norte 2 reúne a siete municipios, que abarcan unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas.


Entre sus principales objetivos, se busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

No Internet Connection