Imprimir esta página
El gobierno despedirá del Municipio a familiares de funcionarios
Viernes, 02 Febrero 2018 22:24

El gobierno despedirá del Municipio a familiares de funcionarios

Es una medida que busca replicar lo que se hizo en Nación. No podrá haber allegados al intendente y secretarios. Serán cesanteados desde marzo.

El gobierno de Pilar prepara una versión local de la medida que ya implementaron las administraciones de Nación y Provincia, con el objeto impedir que familiares de funcionarios de alto rango se desempeñen también en la Comuna.
En ese contexto, se está elaborando un decreto que llevará la firma del intendente Nicolás Ducoté, que prohibirá que él mismo, su Jefe de Gabinete y sus Secretarios tengan allegados desempeñándose en cualquier cargo dentro de la estructura municipal.

Sin embargo, en principio, la medida repercutiría en pocas cesantías, a menos que se amplíe su alcance, ya que son pocos los secretarios que tienen familiares, aunque sí hay más parentescos en el caso de subsecretarios o directores.
"El decreto lo que va a decir es que no puede haber ningún familiar del intendente, Jefe de Gabinete o Secretario trabajando al mismo tiempo dentro del Municipio de Pilar. No podrán estar en ningún puesto de la Comuna", señaló el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en contacto con Pilar de Todos.

Actualmente, por ejemplo, se desempeñan al mismo tiempo Cecilia Cabrera, como titular de Hacienda, y Ezequiel Abuelafia, su marido, como responsable de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico. La primera con cargo de secretaria y el segundo como subsecretario.
"Alguno de los dos va a tener que irse", se plantó Martignone.

Pero hay otros casos, como el de Guillermo Lindoso, subsecretario a cargo de Desarrollo Económico, y Sandra Cabrera, Asesora General, quienes son también matrimonio. Pero al no tener ninguno de los dos rango de secretario, quedarían exceptuados de la medida.

"Después hay otros funcionarios que tienen familiares, pero no son secretarios. Incluso, hay casos que vienen de gestiones anteriores. Pero en otros niveles de jerarquía. Esta medida apunta al intendente, secretarios y jefe de gabinete, que son los que tienen la influencia de contratar gente. Aunque el resto de los casos también habría que estudiarlos", agregó.

Martignone sostuvo que la iniciativa apunta a transparentar la gestión de gobierno, y adelantó que comenzará a regir desde marzo, luego de que se haga un relevamiento de los casos existentes, y se produzcan los reemplazos", concluyó.

No Internet Connection