Imprimir esta página
El intendente Nicolás Ducoté defendió el pedido de crédito al FMI
Miércoles, 09 Mayo 2018 20:19

El intendente Nicolás Ducoté defendió el pedido de crédito al FMI

“Son decisiones a veces difíciles, pero necesarias para que la Argentina crezca”, expuso el mandatario local.

El intendente Nicolás Ducoté defendió la idea del gobierno nacional de pedirle un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI), para ponerle freno a la devaluación del peso y la corrida cambiaria.

El Presidente de la Nación anunció ayer que se iniciaron conversaciones con el FMI, con el objeto de obtener fondos que cubran parte del déficit fiscal.

Ante la consulta de Pilar de Todos en conferencia de prensa tras un acto de presentación de patrullas policiales, Ducoté expuso que la medida es “necesaria”.

“Somos un equipo, voy a trabajar codo a codo con el Presidente, la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el resto de los intendentes para cuidar la economía de los argentinos lo más posible. La economía de este país es una economía que hace 40 o 50 años no nos da el crecimiento que queremos, con muchísima gente a la que tenemos que sacar de la pobreza”, analizó el jefe comunal.

“Siento que tenemos el equipo para tomar las decisiones, a veces difíciles pero necesarias, para que Argentina crezca y tenga cada vez más oportunidades para todos y cada uno de los argentinos”, agregó el intendente.

Además, en contacto televisivo, Ducoté expuso que los argentinos debemos “domesticar algunas de nuestras reacciones espontáneas, como pensar en el dólar cada vez que hay turbulencia”.

“Creo que vamos a salir bien de este paso, hacia adelante, el Presidente está dando un mensaje muy fuerte de que vamos a sostener un camino que no es fácil, pero que la Argentina tiene que recorrer”, manifestó Ducoté.

En cuanto a la crisis nacional, Ducoté expuso que no la siente aún en el distrito, donde se registran “altos niveles de inversión y generación de puestos de trabajo”.

No Internet Connection