Imprimir esta página
El Municipio gestiona un préstamo de hasta 600 millones de pesos para obras de asfalto
Viernes, 19 Enero 2018 20:08

El Municipio gestiona un préstamo de hasta 600 millones de pesos para obras de asfalto

Lo otorgaría el Banco Nación, a pagar a 15 años con una tasa anual del 8%. Lo deberá aprobar el Concejo Deliberante.

Con el objeto de hacerle frente a uno de los mayores déficits de Pilar y, por ende, de reclamos, el Municipio se encuentra gestionando un crédito de hasta 600 millones de pesos para encarar obras de asfalto.

Se trata de un préstamo que otorga a las Comunas el Banco Nación, que en este caso se pagaría durante 15 años, vía descuento de coparticipación, con un interés anual del 8%.

“Es una línea de crédito muy conveniente. Tenemos un nivel de pedidos de asfaltos muy alto en todo el distrito, por lo que es clave encontrar mecanismos de financiamiento”, expuso el jefe de gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, en diálogo con Pilar de Todos.

 

De $660 millones invertidos en asfaltos, apenas el 1% fue aportado por la Comuna

 

El expediente aún se encuentra en el Ejecutivo, y sería girado en los próximos días al Concejo Deliberante, organismo que tiene que darle el aval.

Sin embargo, también se necesita la luz verde de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, y del Banco Central.

“Es un préstamo que venimos tramitando desde el año pasado, que otorga hasta 600 millones. La idea nuestra es solicitar la mayor cantidad de dinero posible, aunque el monto final dependerá de lo que nos autoricen el Banco Central y la Provincia”, concluyó Martignone.

El Municipio sabe, además, que con fondos propios es casi imposible afrontar obras de asfalto de envergadura, además de no contar este año con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que le significaban unos 200 millones de pesos por año en promedio al distrito.

No Internet Connection