Imprimir esta página
El Municipio publicó las declaraciones juradas del intendente y funcionarios
Jueves, 02 Agosto 2018 19:24

El Municipio publicó las declaraciones juradas del intendente y funcionarios

También sumaron esos documentos de algunos concejales, miembros del Poder Judicial y del Defensor del Pueblo local. "Trabajamos para garantizar el acceso a la información", destacaron desde la Comuna.

El Municipio de Pilar publicó las declaraciones juradas del intendente y funcionarios correspondientes al período fiscal de 2017.

Los documentos se pueden visualizar en el sitio web ddjj.pilar.gov.ar donde además, y por primera vez también se puede acceder a las nóminas de ex funcionarios, algunos concejales, miembros del Poder Judicial y el Defensor del Pueblo.

Según señalaron desde la Comuna, en total fueron publicadas 104 declaraciones juradas correspondientes a los integrantes del Poder Ejecutivo; 23 del Deliberativo - incluyendo concejales y funcionarios del HCD y 1 del Judicial.

"Seguimos trabajando en la apertura de datos de gobierno buscando el empoderamiento de la ciudadanía y una mejor democracia. Desde el primer año de la gestión de Nicolás Ducoté, se comenzó a publicar la Declaración Jurada del Jefe Comunal. Luego se avanzó en las de los Secretarios, Subsecretarios, Directores, ex funcionarios, Concejales, el poder judicial y la Defensoría del Pueblo", destacaron desde el Gobierno local.

"La publicación de las declaraciones juradas es un una herramienta fundamental con la que cuentan los vecinos para ver y controlar el patrimonio de los funcionarios antes, durante y después de su paso por la función pública", destacó el intendente Nicolás Ducoté.

"Trabajamos fuertemente en la apertura de datos de gobierno haciendo efectivo el derecho a la información pública. Buscamos tener mejores plataformas para una buena gestión municipal para adentro pero, fundamentalmente, con vistas hacia el vecino para poder abrir la municipalidad y que todos puedan interactuar vía web y conseguir información", agregó.

En el caso del Intendente, el sitio permite acceder también a las declaraciones correspondientes a los períodos 2016 y 2015.

No Internet Connection