Imprimir esta página
Enojo de SCIPA tras la legalización de cableado aéreo para empresas de telecomunicaciones
Jueves, 26 Julio 2018 19:26

Enojo de SCIPA tras la legalización de cableado aéreo para empresas de telecomunicaciones

La entidad insiste con que esa medida es "un severo retroceso" y pidió a los concejales que votaron a favor de la medida "que se hagan cargo de la decisión que tomaron".

"A partir de ahora será legal aumentar la selva de cables aéreos". Así, la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) mostró su enojo luego de que el Concejo Deliberante derogara una normativa que regía desde el 2001 y que obligaba a las empresas a soterrar sus cables.

En un comunicado, los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad que desde un principio mostró su rechazo a la iniciativa que abarcará a las empresas de telecomunicaciones que busquen instalarse en el distrito, cuestionaron la medida a la que calificaron como "un severo retroceso".

"En una localidad pujante como lo es Pilar, hoy ese retroceso pasó a ser legal. Y así Pilar va de contramano contrariando nuestro Intendente y Concejales del oficialismo conjuntamente con sus aliados opositores políticas del Gobierno Nacional y Provincial en pos de la modernización", señalaron en el comunicado emitido.

 

 



Además, la entidad pidió a los ediles que votaron la iniciativa "que se hagan cargo de la decisión que tomaron" al exponer la proliferación de postes y el peligro de su caída ante posibles tormentas.

"SCIPA ha realizado un esfuerzo inconmensurable por alertar a las autoridades, pero lo cierto es que la decisión soberana es de los concejales quienes son los que nos representan, como de igual manera serán sus responsabilidades sobrevinientes ante esta decisión", alertaron .

"Si la elección fue legalizar el cableado aéreo para que las empresas que se instalen en el Distrito presten servicios y no inviertan por 10 años en soterramiento, los protagonistas que lo autorizaron deberán hacerse cargo de esta decisión. Nuestro deber será recordarlo permanentemente a la ciudadanía y, aún más, en un corto plazo cuando esos mismos concejales vayan a pedirles su voto", completaron en la misiva.

"Roguemos que ante un temporal no se caiga un poste y termine con la vida de una persona o dañe sus bienes. Ese poste caído y sus consecuencias tendrán el nombre y apellido de quienes los autorizaron en la fecha", concluyeron.

No Internet Connection