Imprimir esta página
Eximición del pago de Tasas a electrodependientes, discapacitados o beneficiarios de la Tarifa Social
Sábado, 26 Mayo 2018 22:14

Eximición del pago de Tasas a electrodependientes, discapacitados o beneficiarios de la Tarifa Social

La medida rige desde el 1ro. de mayo y por 90 días. Apuntan a morigerar el impacto de la suba de los valores de los servicios públicos.

La Subsecretaría de Ingresos Municipales recuerda que los vecinos electrodependientes, discapacitados o beneficiarios de la Tarifa Social pueden solicitar la eximición del pago de la tasa de servicios generales.


Respecto a esta medida que tomó el municipio para alivianar el costo de las tasas municipales, el titular del área, Juan Carlos Mairano, destacó: "Con el fin de aliviar la carga fiscal de los contribuyentes del partido y en línea con la política nacional y provincial de reducción de las cargas fiscales en los servicios públicos, el Gobierno municipal decidió reducir temporalmente las tasas de los sectores más vulnerables".


El Decreto 1482/18, que rige desde el 1 de mayo y por 90 días,  y dispone además la reducción del 25% del valor de la tasa de servicios de inspección para habilitación de comercios e industrias y alcanza a los contribuyentes categorizados como pequeños comercios.

 

 




También se implementa la baja de un 25% en las tasas de Seguridad e Higiene para pequeños comercios.


Para acceder a este beneficio, los vecinos se deben dirigir a Bolívar 560, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 12 horas.

No Internet Connection