Imprimir esta página
Gabriela Michetti visitó Pilares de Esperanza: "En el Municipio, la discapacidad es un tema prioritario"
Miércoles, 06 Junio 2018 15:50

Gabriela Michetti visitó Pilares de Esperanza: "En el Municipio, la discapacidad es un tema prioritario"

La Vicepresidenta estuvo en el Centro de Rehabilitación local. Pacientes con dificultades en el habla recibieron tablets con un software que los ayuda a comunicarse.

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó este miércoles el distrito de Pilar, en una recorrida que la llevó hasta el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, y a una escuela de la localidad de Villa Rosa.

En el centro asistencial, Michetti, que estuvo acompañada por el Intendente Nicolás Ducoté, mantuvo reuniones con los profesionales que a diario se encargan de realizar las sesiones de rehabilitación a los pacientes, y al mismo tiempo recorrió cada una de las salas, equipadas con tecnología para tratar cada patología.

"Me siento muy contenta porque cuando el Municipio se responsabiliza del tema de la discapacidad, se pueden ir resolviendo bien cada una de las problemáticas", destacó la Vicepresidenta.

La mandataria, asimismo, elogió la existencia de la institución, creada en la gestión anterior, y consideró que "en Pilar se nota claramente que la discapacidad es un tema prioritario".

"El Municipio es donde esta la gente y donde se da el contacto directo entre la población y las autoridades. Si nosotros tuviéramos municipios en el país que hicieran esta tarea de tener un buen centro de rehabilitación y en donde se vaya registrando a las personas con discapacidad y sus necesidades, la Nación entera se vería muy favorecida", analizó la funcionaria.

Recursos
Michetti, en tanto analizó el presupuesto que a nivel nacional se destina a la discapacidad y apuntó que si bien es uno de los más elevados "el 80% está destinado a pensiones no contributivas".

"Tenemos un presupuesto a nivel nacional para la discapacidad que es muy alto; se invierten alrededor de 100 mil millones de pesos, pero de ese presupuesto más del 80% se lo llevan las pensiones no contributivas, que son alredeor de un millón y que en muchos casos los beneficiarios no son personas con discapacidad", aseveró Michetti.

En ese sentido agregó que desde el Gobierno están abocados a revisar esas situaciones.

"Tenemos que ver cómo resolver ese tema para que no se le quiten recursos a la discapacidad y por eso tenemos que hacer un orden que será paulatino y muy gradual", agregó.

Tablets
En el marco de la visita de la Vicepresidenta, se realizó la entrega de tablets para pacientes que sufren alguna dificultad para poder comunicarse. Los equipos llegaron por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad.

"Se trata de dispositivos que cuentan con una tecnología desarrollada por argentinos. Está dirigido a personas que tienen dificultades para comunicarse. Y por eso lo que estamos haciendo es tratar de que los Centros de Rehabilitación definan qué persona tiene una dificultad para comunicarse y así llegar a ellos con esa tablet", contó Michetti, quien también visitó al niño Tomás Villordo, quien viajará a Rusia a acompañar a la selección argentina de fútbol.



Petitorio

En su visita, además, Michetti recibió un petitorio por parte de vecinos de las termoeléctricas, en Villa Rosa, quienes le reclamaron por la instalación de las usinas en ese lugar, avaladas por la Justicia, el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Los frentistas insisten en que las plantas deben ser trasladadas a áreas alejadas de zonas residenciales, y apuntaron a los ruidos molestos y las supuestas emanaciones dañinas, argumentos, sobre todo este último, que es negado por las firmas.

No Internet Connection