Imprimir esta página
Gremios piden una reunión con Ducoté para actualizar los sueldos de los trabajadores comunales
Sábado, 18 Agosto 2018 00:07

Gremios piden una reunión con Ducoté para actualizar los sueldos de los trabajadores comunales

Desde ATE y el Sindicato de Municipales solicitaron una reunión con el mandatario. Señalan que el acuerdo sellado a principios de año, del 20%, quedó atrasado.

Los sindicatos municipales le solicitaron al intendente Nicolás Ducoté un encuentro con el objeto de revisar la pauta salarial de los trabajadores de la comuna.

Es que el acuerdo de la suba de casi el 20% sellada meses atrás quedó “atrasada”, según señalaron desde las centrales obreras.

Según pudo saber Pilar de Todos, desde ATE pidieron, por medio de una nota, una reunión “a la brevedad” con el mandatario local, a los efectos de “analizar una actualización del salario municipal”.

“Es de público conocimiento que el recrudecimiento inflacionario carcome los ingresos fijos de los trabajadores, lo que junto a la recesión imperante reduce otras posibilidades de ingreso familiar”, señaló la nota enviada por ATE a Ducoté, donde añadieron que varias consultoras estiman que para fines de este año la inflación superará el 32%.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales también hubo avances en concretar un encuentro con Ducoté, donde también se analizará el pase a planta permanente de decenas de trabajadores, y se cree que en unas dos semanas podrían sentarse las partes para rediscutir los salarios.

A principio de julio, cuando ya se notaba que la pauta inflacionaria sería superada, Ducoté había asegurado que se cuidaría el sueldo del trabajador.

"Estamos monitoreando la inflación y, como siempre dijimos, vamos a cuidar el salario de los trabajadores. En la medida de que el aumento que ya dimos sea insuficiente, iremos aumentando (el sueldo), tratando de acompañar de la mejor manera posible", había manifestado el jefe comunal.

 

 

 

No Internet Connection