Imprimir esta página
Inflación: Ducoté prometió "cuidar el salario" de los trabajadores municipales
Miércoles, 04 Julio 2018 23:43

Inflación: Ducoté prometió "cuidar el salario" de los trabajadores municipales

La suba otorgada fue del 20%, pero el mandatario aseguró que se está monitoreando la suba de precios para dar más incrementos en el caso que sea necesario.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que la Comuna está "monitoreando" la inflación, con el objeto de aplicar posibles subas extras al salario de los empleados estatales.

Nación habilitó mejoras en las paritarias que se cerraron al 15%, para elevarlas al 20%, incremento en el que se acomodó el salario básico del Municipio, al aplicar el mínimo y el presentismo.

Ducoté, en contacto con la prensa, expuso que el diálogo con los gremios se mantiene permanentemente y no descartó que haya que aplicar más subas, ya que la inflación proyectada sería del 30% para este 2018.

"Estamos monitoreando la inflación y, como siempre dijimos, vamos a cuidar el salario de los trabajadores. En la medida de que el aumento que ya dimos sea insuficiente, iremos aumentando (el sueldo), tratando de acompañar de la mejor manera posible", finalizó el mandatario local.


Tanto desde ATE como del Sindicato de Trabajadores Municipales ya habían anunciado que mantendrían reuniones con responsables de Recursos Humanos y el propio Ducoté, con el objeto de analizar una posible revisión al acuerdo paritario, algo que según lo firmado se iba a poner sobre la mesa en septiembre.


Campaña judicializada
Ducoté, por otro lado, apuntó contra los opositores por querer judicializar la campaña electoral, una puja que parece haberse adelantado para este 2018.

Es que desde el Frente Pilarense presentaron una denuncia penal por presunta administración fraudulenta en la contratación de una ONG a cambio de 1 millón 200 mil pesos.

Para el Frente Pilarense, encabezado por los ediles Federico Achával y Santiago Laurent, esa entidad, "Construyendo Familia y Futuro", en realidad "no existe", y habría sido usada para "desviar fondos públicos", algo que desde la Comuna han rechazado con énfasis.

Ducoté expuso que no deben mezclarse cuestiones judiciales con políticas, a menos que haya una "certeza" sobre la comisión de un delito, aunque expuso que Achával y Laurent tendrían causas abiertas con la Justicia, en el primer caso al mencionar una empresa supuestamente vinculada a familiares del edil, y en el otro al paso por el PAMI, organismo que integró el concejal de Unidad Ciudadana, argumentos que fueron negados por el Frente Pilarense.

"Creo que los carriles de la política tienen que ser los de la política y los de la justicia los de la justicia. A veces hay actores de la política que prefieren recorrer esos caminos. Varios de ellos tienen sus propias cuestiones judiciales para resolver. Yo trato de no seguir esas prácticas, salvo cuando es un hecho donde realmente se demuestra con grado de certeza el mal accionar de un funcionario público. Tenemos que ser lo más constructivos posible, pero entiendo que cada uno actúa de la manera que considera mejor en el ámbito político de Pilar", concluyó Ducoté.

No Internet Connection