Imprimir esta página
Alerta por "motochorros": comerciantes piden controles constantes en los accesos Imagen ilustrativa.
Sábado, 12 Mayo 2018 16:23

Alerta por "motochorros": comerciantes piden controles constantes en los accesos

Desde SCIPA expusieron que existe una "gran preocupación" por la situación delictiva, por lo que reclaman que haya puestos fijos policiales en los ingresos a cascos urbanos.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) se mostraron preocupados por la situación de inseguridad que se vive en distintos puntos del Distrito, por lo que reclamaron que la policía disponga de controles fijos en los accesos a las áreas más golpeadas por el delito.

En las últimas semanas se han registrado varios hechos de inseguridad, tanto en Pilar centro, como en barrios aledaños, zonas del KM 50, Del Viso, Derqui, solo para mencionar algunos.

Si bien desde la Comuna señalaron que tienen datos de Provincia que indican que los índices delictuales están en baja (aunque aún esperan cotejarlos con los números de otros organismos nacionales), desde SCIPA señalaron que la situación amerita un refuerzo en la presencia policial para evitar, sobre todo, la modalidad delictiva conocida "motochorro".

 

 



“Tenemos el antecedente dando cuenta que la mayoría de los hechos delictivos se cometen en motos, por lo cual se deberían intensificar los controles en diferentes lugares de manera sorpresiva y, a su vez, en los puntos de acceso a los Centros Comerciales de manera constante. También, es importante que la autoridad se muestre en la calle, de manera disuasiva. No puede ser que en pleno centro de Pilar o Del Viso entren delincuentes a un comercio como si fueran clientes y salgan con un botín, ya sea en mercaderías o dinero, escapando impunemente. Es evidente que algo falla estructuralmente dado que no es un hecho aislado sino recurrente, conforme lo que nos transmiten nuestros asociados”, sostuvo Alfredo Ventura, Vicepresidente Tercero de la Entidad.

“A nuestros asociados son tres los problemas que los aquejan. La suba de tarifas y la baja de ventas, y por sobre éstos la inseguridad, ya que ésta atenta contra su calidad de vida. No se trabaja ni se vive tranquilo entre rejas o con miedo. Pilar está padeciendo desde hechos de roturas de vidrieras en pleno kilómetro 50 a fin de entrar a robar la mercadería de un local, roturas de vidrios de automóviles estacionados en colectoras en la puerta de sucursal bancaria, robos en los diferentes barrios del Distrito, hasta arrebatos y salideras. Necesitamos que las autoridades encargadas de la Seguridad tomen esta problemática como crítica y elaboren los debidos protocolos a encarar de manera inminente", agregaron desde SCIPA.

 

 



Desde la Cámara señalaron que el problema "es tan grave que obliga a formular una serie de preguntas a las autoridades".

"¿Cuál es la limitación, necesidad o carencia que poseen, si es que existe alguna? Los directivos de SCIPA nos comprometemos públicamente que, de llegar a nuestro conocimiento la existencia de alguna limitación, necesidad o carencia a fin de que puedan actuar las fuerzas del orden rapidez, eficacia, y constantemente, trasladaremos automáticamente la inquietud al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que representamos a una de las entidades más importantes de zona norte de la Provincia de Buenos Aires y estamos totalmente seguros de que nuestra Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos escuchará, ya que nuestro deber es bregar por la defensa de nuestros representados. Para nosotros esto significa colaborar con la gestión de Gobierno por el bien de todos los pilarenses, aportando soluciones”, sostuvieron Santiago Piermarini, Vicepresidente de SCIPA y el propio Ventura.

 

 

 

No Internet Connection