Imprimir esta página
Inundaciones: La oposición quiere saber qué pasó con las obras hidráulicas en el Río Luján
Viernes, 04 Mayo 2018 20:57

Inundaciones: La oposición quiere saber qué pasó con las obras hidráulicas en el Río Luján

El Frente Pilarense presentó un pedido de informes con el objetivo de indagar en qué estado está la planificación de las tareas.

En el marco del temporal que todavía afecta a Pilar y que mantiene a más de un centenar de vecinos evacuados por el desborde del Río Luján, la oposición quiere saber qué pasó con las obras de saneamiento que fueron anunciadas para ese curso de agua.


Con la presentación de un pedido de informes, los ediles del Frente Pilarense, encabezados por Federico Achával, buscan que el intendente Nicolás Ducoté responda sobre los trabajos que deben realizarse para evitar nuevas crecidas.


"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pedir que se den soluciones de fondo. Por eso, hicimos un pedido de informe para que el intendente explique qué pasó con la plata y con las obras que dijo que se iban a hacer", dijo Achával.


"Se trata de una respuesta que más que nosotros la necesitan todos los pilarenses. Los vecinos se merecen saber qué pasó, porque no quieren que una nueva lluvia vuelva a significar la pérdida de todo lo que construyeron", completó.


En 2016, la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal había informado que ya se contaba con los dineros que iban a destinarse a sanear el Luján.

 

 



"La plata ya está, el crédito ya está aprobado", había declarado Vidal, dineros que se tramitaron a través de la entidad Cooperación Andina de Fomento. Sin embargo, los trabajos aún no llegaron al distrito.


"La gente tenía una gran expectativa con las promesas de Vidal y de Ducoté de traer obras a la zona del Río Luján, que ayudaran a terminar con las inundaciones. Pero ver que apenas llega una semana corrida de lluvias, que no son precisamente las más dramáticas que pasamos, Pilar desborda, muestra que no se hizo nada de lo que se dijo. Estos días sacan a la luz que mucho de lo que se prometió sigue sin cumplirse, que la gestión no está dándole a la gente las respuestas y soluciones que necesita", reclamó el concejal del Frente Pilarense.


Dolor y desesperanza


El edil, además, se refirió a la situación por la que atraviesan los inundados y dijo que es "muy doloroso volver a ver en la cara de los pilarenses la desesperanza y la desesperación".


"Este fue un fin de semana muy difícil. Vimos las lluvias, vimos la cantidad de evacuados, vimos los daños que se causaron en muchos hogares, en los barrios, en instituciones. Sabemos que para muchas familias las pérdidas que se provocaron son irreparables. Y tal como lo hicimos siempre, vamos a seguir estando al lado de los inundados porque sabemos que lo que viven es un drama", agregó.


Y concluyó: "Nos gustaría que los pilarenses sientan que hay un Estado que está haciendo lo que debe hacer para que su situación mejore y queremos que sepan que vamos a seguir insistiendo para que las promesas se cumplan".

No Internet Connection