Imprimir esta página
Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para la Policía Bonaerense
Jueves, 10 Septiembre 2020 11:03

Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para la Policía Bonaerense

Con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina", aseguró el mandatario desde la Casa de Gobierno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core".

Kicillof reconoció que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros".

"Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario, y sostuvo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito. "Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo.

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", agreg{o Kicillof.

 


Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

No Internet Connection