Imprimir esta página
Kicillof sobre la nueva cuarentena: "se viene una etapa muy dura"
Martes, 30 Junio 2020 21:14

Kicillof sobre la nueva cuarentena: "se viene una etapa muy dura"

El gobernador bonaerense habló sobre la fase de cuarentena que se inicia este 1ro. de julio, expuso que es un esfuerzo que hay que pedirle a la sociedad ya que “la curva de contagios sigue “subiendo muy fuerte”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la nueva fase de aislamiento por coronavirus que se cumplirá desde este 1ro. de julio en el Área Metropolitana Bonaerense "es una etapa muy dura" pero que ahora "hay que pedir este esfuerzo" al entregar respiradores a municipios bonaerenses.


"Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo. Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas, la curva (de contagios) viene subiendo muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, a pesar de los esfuerzos", aseguró el gobernador al canal de TV C5N.

 

"Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial, ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado", subrayó el gobernador, en tanto, al mantener un diálogo con intendentes mediante videoconferencia.

Kicilloff manifestó, además, que "la enfermedad circula de manera extensa, cuando uno mira el mapa ve puntos en cada manzana, y para esa dispersión es esta nueva cuarentena más fuerte para evitar contactos y así ganar menos contagios".

El gobernador entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios con lo que de esta manera "alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires".


Destacó que con esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales "se está distribuyendo equipamiento para el Covid que en todo el mundo escasean" al tiempo que también entregó 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.


Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan intendentes y representantes de los municipios, informó un comunicado de la gobernación bonaerense.


"Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones", indicó Gollan.

No Internet Connection