Imprimir esta página
La concejal Inés Ricci rechaza el crédito para asfaltos: "No es prioritario; la salud está colapsada" Ricci junto a Flavio Álvarez, también del Frente Renovador-
Lunes, 23 Julio 2018 01:04

La concejal Inés Ricci rechaza el crédito para asfaltos: "No es prioritario; la salud está colapsada"

La edil massista expuso que esa inversión, de unos 600 millones de pesos, se necesita pero para el sistema sanitario. Se votará este jueves en el Legislativo.

La concejal del Frente Renovador Inés Ricci rechazó el proyecto de endeudamiento por medio del cual el Municipio quiere tomar un crédito UVA por 600 millones de pesos.

Ese es el dinero que se le está pidiendo al Banco Nación, con un capital que se actualiza según la inflación, sumado a un interés anual de entre el 7% y 8%, a pagar a 15 años.

Con ese monto el intendente Nicolás Ducoté pretende asfaltar entre 240 y 250 cuadras, aunque la cantidad final dependerá de los valores al momento de recibir Pilar el dinero.

Lo que sí dijo el intendente es que las arterias se distribuirán por localidad y población, y que directa e indirectamente se beneficiarán a unos 30 mil pilarenses. Además, desde el Ejecutivo aseguran que las cuotas a pagar significarán el 1,5% del presupuesto total de Pilar, por lo que hay capacidad para afrontar las obligaciones, y que si en todo caso sube la inflación, y por ende el capital, también trepa en un mismo sentido el presupuesto local.

 



La toma de deuda debe ser aprobada por el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes el jueves que viene, iniciativa que ya cosechó el rechazó del Frente Pilarense, al que ahora se suma el del Frente Renovador.

"La inflación crece día a día y no se sabe aún cuántas cuadras se asfaltarán. Lo más importante de cada ser humano es la salud y es lo que está faltando en el distrito", disparó Ricci.

"Necesitamos tener un mejor y más dinámico sistema de salud. A su vez, un mayor espacio edilicio para atender la demanda que tiene el distrito. Convengamos que la salud en Pilar está colapsada", agregó.

Para Riccr, el plazo a pagar el crédito es muy extenso, además de indicar que cómo pasarán 4 mandatos no es ético la toma de la deuda, ya que condiciona a los próximos jefes comunales.

"¡Casi cuatro mandatos de un intendente para pagar una deuda generada por otro intendente! Me parece una falta de ética a quienes gobernarán Pilar en los próximos años", concluyó.

No Internet Connection